No soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres.
Mijaíl Bakunin
La realidad es para los que no pueden encarar la ciencia ficción.
Anónimo
La primavera es quizás una mano en la ventana, cuidadosamente acá y allá moviendo nuevas y viejas cosas mientras todos miran absortos cuidadosamente moviendo una quizá fracción de flor aquí colocando una pulgada de aire ahí y sin romper nada.
E. E. Cummings
El odio es la sola prueba indudable de la existencia.
Eduardo Lizalde
Eludir el camino que todos conocemos. Seguir hacia adelante ruta de los que intentan lo que nunca pensaron y se sienten felices porque hay algo distinto, porque se desvanece de pronto lo que sobra y no existe el vacío si queremos colmarlo.
Ernestina de Champourcín
Hace falta una revolución que transforme por completo el modo de producción existente hasta hoy día y, con él, el orden social vigente.
Friedrich Engels
Una mano honesta y un corazón sincero pueden equivocarse; y el daño recibido puede ser más duro de sobrellevar que la obra de un enemigo.
J. R. R. Tolkien
Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo.
John Stuart Mill
Mi espada guarda las puertas de la capital y mi honor responde de su seguridad. Vuestra excelencia hará lo que pueda, yo lo que deba.
José de Palafox y Melci
Tú eres todo o nadie, y es mutua la anónima franqueza del lenguaje.
Joseph Brodsky
El puerto, lleno de niebla, está demasiado romántico...
Martín Adán
Dos maneras tiene el hombre de probar su amor a una mujer: casarse con ella o dejarse matar por su causa. Algunas veces prefiere el segundo expediente al primero.
Philippe Gerfaut
Un hospital no es un lugar para estar enfermo.
Samuel Goldwyn
¡Qué seres más descontentadizos somos! ¡Poco menos que todo es necesario para hacernos felices y poco más que nada basta para tenernos quejosos!
Samuel Taylor Coleridge
Un buen ensayo debe tener esta cualidad permanente; debe bajar su cortina alrededor nuestro, pero debe ser una cortina que nos encierra dentro, no fuera.
Virginia Woolf
Hay una dirección a tomar hacia un conocimiento más profundizado de nuestro universo, en la ruta del amor, de la comprensión, de la compasión; hacia el deseo de conocer a todos los que viven, no solamente los seres humanos, todos los humanos de todas las culturas, sino también los animales y la naturaleza.
Yehudi Menuhin