La teología, que tiene por virtud ser absurda, y que cree en las cosas precisamente porque son absurdas, ha puesto por encima de las almas humanas inmortales y por consecuencia infinitas la infinitud superior, absoluta de dios.
Mijaíl Bakunin
El punto de partida es una pregunta.
Alberto Manguel
Aún cuando se examinar el asunto de la manera más crítica, no considero a los rusos como un pueblo sin esperanza, para quienes la esclavitud es un modo natural de existencia... Puedo ver que en la corriente autoritaria de la historia rusa hay una corriente subterránea, a veces fuerte, de un sentido de la ley.
Andréi Amalrik
La naturaleza humana está hecha de tal suerte que cualquiera (sea rey o súbdito) que haya obrado mal procura rodear su acción de tales circunstancias que parezca que no ha cometido nada injusto ni indecoroso.
Baruch Spinoza
Mis vasallos son como los niños: lloran cuando se les lava.
Carlos III de España
Vivir sin amigos no es vivir.
Cicerón
Si destruyes toda una generación de cultura, es como si nunca hubiera existido.
George Clooney
La moza que piensa es tan estúpida como el hombre que se pinta.
Gotthold Ephraim Lessing
Si distinguimos entre los problemas internos y los externos, podremos comprender que la verdadera naturaleza de nuestros problemas son nuestras sensaciones, que forman parte de la mente.
Gueshe Kelsang Gyatso
No es el trabajo lo que mata a la gente, sino la preocupación.
Henry Ward Beecher
La institucionalización de los valores conduce inevitablemente a la contaminación física, a la polarización social y a la impotencia psicológica: tres dimensiones en un proceso de degradación global y de miseria modernizada.
Iván Illich
Cualquier cosa que no entiendas es peligrosa hasta que la entiendes.
Larry Niven
En ciertos momentos muy especiales de la vida, si tenías suerte, podías conocer a la persona adecuada para ti. No porque esa persona ni tú fueseis perfectos, sino porque la combinación de los defectos de ambos creaba una estructura especial que permitía que esos dos seres encajaran el uno en el otro.
Lisa Kleypas
Un instante y habrás olvidado todo; otro instante todavía y todos te habrán olvidado.
Marco Aurelio
La encontré porque es muy fácil encontrar justificaciones cuando se le puede echar la culpa a otra persona y esta no tiene la oportunidad de defenderse, de desmontar tus argumentos, cuando lo que piensas no puede volverse en tu contra porque nadie te puede llevar la contraria, porque en definitiva nadie escucha tus razonamientos.
Ramón Cerdá
Majestad, si me consideras vuestro enemigo, dígamelo y con gusto me quitaré la vida.
Tom Cruise