Todo pueblo, provincia y municipio tienen derecho ilimitado a su completa independencia, con tal que su constitución interna no amenace la independencia y la libertad del territorio vecino.
Mijaíl Bakunin
En la duenna pequenna yase muy grand amor.
Arcipreste de Hita
El artista es el confidente de la naturaleza. Las flores conversan con él mediante la graciosa curvatura de sus tallos y los armoniosos colores de sus pétalos. Cada flor tiene una palabra amable para él.
Auguste Rodin
Somos en gran medida -al margen de los problemas de salud- responsables de cómo nos sentimos.
Elsa Punset
Juzgamos mejores que los placeres muchos dolores porque se consigue para nosotros un placer mayor.
Epicuro
Ramón ya estaba perdido para la causa de la renovación desde un orden y sorprendía que militares de prestigio como Queipo de Llano secundaran sus veleidades republicanas, a sus años, con la misma ligereza que utilizaría para hacerse filocomunista un 'señorito aviador' como Hidalgo de Cisneros.
Francisco Franco
Sabed que los que llamamos malvados no son hombres incapaces de hacer el bien; por el contrario, ellos hacen el bien o el mal indiferentemente, con tal que pueda servir a sus proyectos ambiciosos.
François Fénelon
En la vida, la mayoría de nosotros vamos a hacer cosas comunes; pero que lo más importante es hacerlas extremadamente bien para poder ir a la playa sin que lo reconozcan o sepa quien es; por que lo importante es la excelencia en el trabajo y no el ego ni la fama.
Glenn Murcutt
La gran ventaja de un libro es que es muy fácil de rebobinar. Lo cierras y estás de nuevo donde comienza.
Jerry Seinfeld
Porque la parquedad en las palabras es lo más allegado al silencio preguntaron por qué los espartanos eran tan parcos en palabras.
Licurgo
A ti, Destino, te sigo. ¡Fuera ya de aquí los tratados! Nos entregamos en brazos de la fatalidad. Sea la guerra nuestro juez.
Lucano
Tú, ave peregrina, arrogante esplendor -ya que no bello- del último occidente: penda el rugoso nácar de tu frente sobre el crespo zafiro de tu cuello, que himeneo a sus mesas te destina.
Luis de Góngora
Hasta la petición de mano todos los días nos vimos a la misma hora en el edificio Compasión y nos amamos intensamente. De la misma forma que nunca hablábamos de nuestra situación, del hecho de que yo fuera a comprometerme, ni tampoco de qué pasaría con nosotros después, nos manteníamos alejados de cualquier cosa que pudiera recordárnoslo.
Orhan Pamuk
La educación de un hombre no se completa hasta que muera.
Robert Edward Lee
No necesito que haya nada entre tú y yo: la piel. No necesito nada de tu corazón: beber.
Roberto Iniesta
La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás.
Winston Churchill