La libertad de los demás, lejos de ser un freno para la mía, la prolonga hasta el infinito.
Mijaíl Bakunin
Hay una ciencia que debe ocupar toda la vida del hombre, desde que su razón despierta hasta que deja de vivir: tal es la moral o ciencia de la conducta, la más práctica e interesante de todas, pues de su conocimiento y aplicación depende que la humanidad avance o retroceda.
Alberto Masferrer
Sobre el agua se dibuja una historia ya dormida, en silencio escucho el verso de tu despedida.
Amaia Montero
La letra de la canción es lo que creemos entender, pero lo que nos hace creerla o no es la música.
Carlos Ruiz Zafón
Sólo existen los perseguidos, los perseguidores, los ocupados y los ociosos...
F. Scott Fitzgerald
Mourinho es un hombre de una gran intensidad, muy exigente y por donde pasa, deja huella. Es muy dificil sustituirle.
Florentino Pérez
La soledad es un viaje sin límites a la sed.
Francisco Garzón Céspedes
Volvió a mi mente el día que la batalla de amor sentí por primera vez, y dije: ¡ay de mí, si esto es amor, como atormenta!
Giacomo Leopardi
La ciencia, a pesar de sus progresos increíbles, no puede ni podrá nunca explicarlo todo. Cada vez ganará nuevas zonas a lo que hoy parece inexplicable. Pero las rayas fronterizas del saber, por muy lejos que se eleven, tendrán siempre delante un infinito mundo de misterio.
Gregorio Marañón
El pretendido hilo de fraternidad que debe unir a los hombres sólo puede ser imaginado por el débil, pues no es natural que el fuerte, que no tiene necesidad de nada, haya podido dar existencia a esta fraternidad.
Marqués de Sade
No hay cosa que diferencie tanto a los hombres en castas como la cultura. Quien tiene la divina fiebre del refinamiento, ante las exaltaciones sudorosas del pueblo, no puede sentir sino las más vehementes ansias de alejarse.
Ramón de Basterra
¡Hay suficiente chocolate para llenar cada bañera del país entero y todas las piscinas también!
Roald Dahl
En lo que el hombre abandona, la naturaleza, de inmediato, muestra su rostro más hostil.
Susanna Tamaro
... quien no está contra nosotros está de nuestra parte.
Thomas Hobbes
No había que traer hijos a un mundo como éste. No había que perpetuar el sufrimiento, ni acrecentar el número de animales lujuriosos, carentes de emociones duraderas, que sólo se movían, que iban de aquí para allá, llevados por sus caprichos y por sus vanidades.
Virginia Woolf
Esposa es una mujer y una escoba; amante, una mujer y una flauta. Desconozco la existencia de un signo que represente el ideal al que nos conducen todas las revistas europeas para mujeres: la fusión de la escoba y la flauta.
Wislawa Szymborska