Si dios es el amo absoluto, todos los hombres son sus esclavos absolutos.
Mijaíl Bakunin
La muerte es una finitud dialéctica. El ser dialéctico, es decir, el hombre, es el único ser mortal, en sentido lato. La muerte de un ser humano difiere esencialmente del fin de un animal o de una planta, así como de la desaparición de una cosa por simple desgaste.
Alexandre Kojève
Nuestra gestión gubernamental responderá a las prioridades del interés nacional sin subordinación alguna frente a los grupos de presión, que tradicionalmente han empleado su poder para obtener o preservar privilegios contrarios al bien común.
Álvaro Arzú Irigoyen
Me gusta la oportunidad de hacer películas.
Antoine Fuqua
Una casa es el lugar donde uno es esperado.
Antonio Gala
A través de los siglos hubo hombres que dieron los primeros pasos por nuevos caminos armados tan solo con su propia visión. Sus objetivos eran diferentes, pero todos tenían esto en común: El paso era el primero, el camino nuevo, la visión original, y la respuesta que recibieron: Odio.
Ayn Rand
Hay tontos que fingen ser sabios y sabios que fingen ser tontos, pero tú eres el primer caso que he conocido de un tonto que finge ser un tonto.
Herodes Agripa I
Cuando me parece haber aprendido un modo de vivir, la vida cambia y me deja igual que al comenzar. Mientras más se modifican las cosas menor es mi cambio.
Hugh Prather
Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra.
Italo Calvino
Desconfía de la persona que lo ve todo bien, y de aquel que lo ve todo mal.
Johann Caspar Lavater
Yo no aspiro a nada para mí; y, mi única aspiración es estar al servicio de mis compatriotas y hacer por ellos cuanto de mi dependa.
José Batlle y Ordóñez
Los comunistas repudian el ocultamiento de sus puntos de vista y de sus intenciones.
Karl Marx
El mejor premio es el aplauso de la gente.
Mercedes Sosa
La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos.
Nelson Mandela
En toda discusión, no es una tesis la que se defiende sino a uno mismo.
Paul Valéry
Incluso si todos los regímenes conservadores y reaccionarios que hay en el mundo se derrumbaran mañana, y su imagen pública quedara manchada por mucho tiempo por la corrupción y la incompetencia, la política del conservadurismo sobreviviría intacta. El argumento a favor de conservar seguiría intacto. Pero para la izquierda, la falta de una razón apuntalada en la historia deja un espacio vacío.
Tony Judt