Colón fue el descubridor de un continente y de muchas islas que los españoles gobiernan ahora felizmente. Por eso están tan radicalmente equivocados los que llaman América a este continente.
Miguel Servet
Tal es, en general, la naturaleza de los hombres: nos revolvemos indignados y furiosos contra los males de poca monta, y nos sometemos en silencio a los extremos; soportamos, no con resignación, sino estúpidamente, el peso de aquello que en un principio habíamos juzgado insoportable.
Alessandro Manzoni
Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.
Antoine de Saint-Exupéry
No hay nadie como tú en este mundo.
Barry White
¿No sería un consuelo dejar de mentir y por fin descansar?
Claire Danes
No me digas que estás llena de arrugas, que estás llena de sueño, que se te han caído los dientes, que ya no puedes con tus pobres remos hinchados, deformados por el veneno del reuma. No importa, madre, no importa. Tú eres siempre joven, eres una niña, tienes once años. Oh, sí, tú eres para mí eso: una candorosa niña.
Dámaso Alonso
Qué fácil sería si al nacer uno pudiera identificar la diferencia entre pasión y talento. Es la misma diferencia que existe entre un hincha y un crack. Entre adorar y ser adorado.
Diego Luna
No soy el único que se plantea las mismas preguntas que Job. ¿Por qué sufrimos? ¿Por qué es tan injusto el mundo? ¿Cuál es el sentido del dolor y la tragedia?
Freeman Dyson
Si quieres saber quién eres, pregúntalo a ti mismo y dite verdad.
Joaquín Setantí
Ante la adversidad hay dos caminos: crecer o morir.
Jorge González Moore
Cuando todos gritan, Névolo, sólo entonces hablas y te crees un defensor y un abogado. De esta forma cualquiera es elocuente. Mira, ahora están todos callados. Névolo, di tu algo.
Marcial
No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo.
Marguerite Yourcenar
El terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible.
Maximilien Robespierre
Desde que los hombres perdieron el temor a Dios, pasaron a temer a las cámaras.
Milan Kundera
Cuando los verdaderos enemigos son demasiado fuertes, hay que buscarse otros enemigos más débiles.
Umberto Eco
La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.
Wayne Dyer