Es un principio general que todas las cosas han salido de la raíz divina, son parte y porción de Dios, y la naturaleza de las cosas es el espíritu de Dios.
Miguel Servet
Por su mucho reír se podrá conocer al necio.
Anónimo
¿No es triste considerar que sólo la desgracia hace a los hombres hermanos?
Benito Pérez Galdós
Nunca más pararé, ni estaré quieto, hasta que la muerte me haya cerrado los ojos o la fortuna me conceda cierta venganza.
Cassandra Clare
Más valen cien porsiacaso, que un yopenseque.
Fernando Gamboa González
Un hoy vale por dos mañanas.
Francis Quarles
El destino a veces suele cumplirse en pocos segundos, y aquello que durante años se ha buscado nos lo concede un dichoso azar.
Franz Schubert
Es preciso no dejarse llevar a engaño: ¡no juzguéis!, dicen, pero ellos mandan al infierno a todo lo que los estorba. Al hacer que Dios juzgue, son ellos mismos los que juzgan: al glorificar a Dios, se glorifican a sí mismos...
Friedrich Nietzsche
El nadaísmo es un estado del espíritu revolucionario, y excede toda clase de previsiones y posibilidades.
Gonzalo Arango
Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero.
Groucho Marx
Que la Historia no registre un hecho no significa que ese hecho no haya ocurrido.
José Saramago
Cada uno es artífice de su ventura.
Miguel de Cervantes
Rodea a un niño de mentiras y se aferrará a ellas como a un oso de peluche, como a la mano de su madre. Y cuanto peor y más tenebrosa sea la mentira, más tendrá él que retraerse a su mundo interior para soportarla.
Orson Scott Card
En el amor no existen reglas. Podemos intentar guiarnos por un manual, controlar el corazón, tener una estrategia de comportamiento... Pero todo eso es una tontería. Quien decide es el corazón, y lo que él decide es lo que vale.
Paulo Coelho
La ciencia rivaliza con la mitología en milagros.
Ralph Waldo Emerson
Si quieres que te estén sometidas todas las cosas, somételas a la razón.
Séneca