La televisión sólo muestra las malas noticias. Esto genera que desconfiemos de todo: maestros, padres, jefes. La televisión no enseña a defenderse de lo malo con lo bueno, sino con lo malo.
Miguel Oscar Menassa
Pocas novelas o películas se atrevían a ir más allá y a decirnos en qué se convertía aquel amor después de que los novios se juraban ante el altar amor eterno, y eso, la verdad, me daba mala espina.
Carmen Martín Gaite
Ellos dicen que esa verdad está desnuda. No puedo admitir eso sobre las verdades abstractas; en las artes, todas las verdades son producidas por métodos que demuestran la mano del artista.
Eugène Delacroix
Del brazo tuyo he bajado por lo menos un millón de escaleras y ahora que no estás, cada escalón es un vacío.
Eugenio Montale
Hemos hecho de la moderación una virtud, con el fin de limitar la ambición de los grandes hombres y para consolar a los mediocres de su poca suerte y de sus escasos méritos.
François de La Rochefoucauld
No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.
Friedrich Schiller
Yo no nací sino para quereros; mi alma os ha cortado a su medida; por hábito del alma mismo os quiero.
Garcilaso de la Vega
En un cálculo de los sentimientos, nunca realmente sabes como la ausencia de una persona te afecta más que otra.
Gayle Forman
Los que tratamos de tomar la antorcha y seguir los pasos de Jesucristo, no debemos descansar hasta que los muros de la injusticia, la exclusión y la mentira caigan en nuestra preciosa tierra americana ancha y enajenada.
Hélder Câmara
Observa el rostro de la persona, porque dice mucho más de lo que dicen sus palabras.
Juan Gómez-Jurado
Si el dinero no te da la felicidad devuélvelo.
Jules Renard
Nuestro amor podía llevarnos a la cárcel.
Marguerite Duras
La historia es émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo del pasado, ejemplo y aviso del presente, advertencia de lo por venir.
Miguel de Cervantes
La amistad beneficia siempre; el amor causa daño a veces.
Séneca
Cuando se abre la vista interior del hombre, es decir, la de su espíritu, aparecen las cosas pertenecientes a la otra vida, imposibles de hacer visibles a la vista corporal...
Sheridan Le Fanu
Así, en la tragedia, el pagano comprende que es mejor que sus dioses, y justamente tal conocimiento lo deja enmudecido, sin palabras.
Walter Benjamin