Saliste corriendo a la calle, llevando tiza de color, y dibujaste en el muro, un sol, un tren y el rostro de la felicidad.
Miguel Mateos
Un hombre religioso es una persona que tiene Dios y hombre en un pensamiento a la vez, en todo momento, que sufre el daño hecho a otros, cuya mayor pasión es la compasión, cuya mayor virtud es el amor y el desafío de la desesperación.
Abraham Joshua Heschel
Todo para nosotros y nada para los demás parece haber sido la máxima abominable de los amos de la humanidad en todas las edades del mundo.
Adam Smith
El momento presente es como es. Siempre. ¿Puedes dejarlo ser?
Eckhart Tolle
El fundamento de los deberes que la moral impone está en el conocimiento de las relaciones que ligan al hombre con la naturaleza general o con algunos de los aspectos particulares de la naturaleza. Y como la sociedad es un aspecto particular de la naturaleza, el conocimiento de los deberes sociales se funda en el conocimiento de las relaciones del individuo con la sociedad.
Eugenio María de Hostos
El gesto de amargura del hombre es, con frecuencia, sólo el petrificado azoramiento de un niño.
Franz Kafka
Para ustedes y para el mundo entero: si llamenme golpista. Yo le di un golpe a Carlos Andres Perez. Pero el golpe de Chavez es el golpe del pueblo.
Hugo Chávez
La fama es un mito inútil.
José Martí
No será grande quien no tuviere grande tolerancia.
Juan Eusebio Nieremberg
Mirar, admirar hojas verdes, hojas nacientes entre la luz solar.
Matsuo Basho
Aunque todo aquel que compra un producto lo hace esperando que la adquisición aumente su felicidad, muchas personas se dejan engañar por las falsas apariencias.
Mihály Csíkszentmihályi
El único camino que nos queda es el de acercarnos al conocimiento moderno con una actitud respetuosa e independiente y el de apreciar las enseñanzas del Islam en la luz de ese conocimiento, aun si llegamos a conclusiones diferentes de nuestros predecesores.
Muhammad Iqbal
Hablaban de un caballo. Yo creo que era un ángel.
Oliverio Girondo
Una sola cosa es necesaria: consolar tu espíritu y amar a Dios.
Pío de Pietrelcina
Todas las acciones del hombre revelan su naturaleza. Podemos conocer cómo lucharía un hombre, por su manera de cantar; sus arrestos, o su falta de energía, están reflejados en la palabra que pronuncia, en la opinión que forma, no menos que en los golpes que da.
Thomas Carlyle
Una trucha salta y las nubes se agitan en el cause del torrente.
Ueshima Onitsura