Teme que el barro crezca en un momento, teme que crezca y suba y cubra tierna, tierna y celosamente tu tobillo de junco, mi tormento, teme que inunde el nardo de tu pierna y crezca más y ascienda hasta tu frente.
Miguel Hernández
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje; y no la posesión, sino el acto de llegar a ella, lo que concede el mayor disfrute.
Carl Friedrich Gauss
Entre los investigadores sociales no hay serias diferencias entre quienes observan sin pensar y quienes piensan sin observar; las diferencias más bien se refieren a qué clase de pensamiento, qué clases de observación y qué clases de vínculos, si es que hay alguno, existen entre ambas cosas.
Charles Wright Mills
No alrededor de los inventores de estrépito nuevo, sino en torno de los inventores de valores nuevos gira el mundo, silenciosamente.
Friedrich Nietzsche
Porque cuando nos elevamos del caos, aspiramos a la verdad, la perfección y la sencillez; pero, cuando reflexionamos y nos volvemos hacia dentro, viniendo de arriba, encontramos la tristeza y la desilusión, y el susurro del viento.
George Santayana
Me siento inmejorable en el espíritu, en el ánimo, en el alma. Y el cuerpo, respondiendo de manera extraordinaria en todos los sentidos.
Hugo Chávez
Aunque Dios existiera, nada cambiaría: El hombre se hace a través del ejercicio de su propia libertad.
Jean-Paul Sartre
Entre las combas y las sombras de tu hermosura no me pierdo, y tu nombre claro proyecta luz muy personal sobre tu cuerpo, que está en mi amor y fuera de su mágico radio secreto.
Jorge Guillén
Comprenderás mejor la importancia del bien, si consideras que tu salvación eterna o tu condenación, depende únicamente de ti.
Juan Bosco
No podrá ser un buen geógrafo el que no esté seriamente versado en Matemáticas.
Miguel Servet
Chapman actuaba como si yo fuera su hijo. Y yo, como sí fuera mi padre.
Nigel Mansell
Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
Proverbio Chino
De todos los días de la semana, yo no tengo más que uno: hoy.
Robert Jones Burdette
Me parece una mala escritora, simple y llanamente, y llamarla escritora es darle cancha. Ni siquiera creo que Isabel Allende sea una escritora, es una escribidora.
Roberto Bolaño
La libertad de expresión es algo tan grande que no cabe en los cerebros estrechos. Por tanto, el excedente se desborda convertido en algo evidentemente nauseabundo.
Roberto Gómez Bolaños
Si no fuera dificil, todos lo harían. Es lo dificil lo que lo hace grandioso.
Tom Hanks