Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde.
Miguel Hernández
La belleza intelectual no está en saber mucho: está en saber lo que conviene; la belleza sentimental, no en la violencia de las pasiones, sino en su naturalidad; la belleza plástica, no en la perfección exterior, según tipos escultóricos, sino en la concordancia de las formas con los hechos que constituyen la vida propia de la mujer.
Ángel Ganivet
La gente que deja de creer en Dios, o en la bondad, sigue creyendo en el demonio.
Anne Rice
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos.
Baltasar Gracián
El humor es una prueba de fe.
Charles M. Schulz
El imperativo de no torturar debe ser categórico, no hipotético; la tortura es un mal absoluto, no relativo; no existen torturas malas o beneficiosas.
Ernesto Sabato
La autogestión implica que los hombres puedan decidir democráticamente en su trabajo y en todos los dominios de la actividad social.
Felipe González
Hablar oscuramente lo sabe hacer cualquiera, con claridad lo hacen muy pocos.
Galileo Galilei
Hay (y ha habido) personas que odian (y han odiado) tanto la libertad de expresión que asesinan, arrestan, encarcelan, agreden y o difaman a los que critican sus creencias religiosas y políticas.
Ismael Leandry Vega
El principio de mundialización de la información va en contra del principio universal de la solidaridad. Ello es así porque la información se agota en sí misma y ella misma es su fin.
Jean Baudrillard
Si algún asunto te interesa, no lo confíes a un procurador.
Jean de La Fontaine
La educación de las emociones consiste en fomentar aquellas que nos advierten con mayor fidelidad de la situación, y nos animan a la acción más conveniente.
José Antonio Marina
Si la vejez no trajera consigo la placidez del vivir, ¿qué premio fuera suficiente a consolarnos de la juventud y de la vida gastada en luchas y desvelos? El mayor desconsuelo es contemplar cómo los años huyen sin que la tranquilidad llegue.
José Echegaray
Para mí, el consenso parece ser el proceso de abandono de todas las creencias, principios, valores y políticas. O sea que es algo en lo que nadie cree y a lo que nadie pone objecciones.
Margaret Thatcher
No debemos servir de ejemplo a nadie. Pero podemos ser una lección.
Mário de Andrade
Un cristiano, un turco, y un judío, tienen derechas iguales: son hombres y hermanos.
Percy Bysshe Shelley