Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños.
Miguel Hernández
El poder arrobador de muchas obras de arte puede ser atribuido a que sus creadores han pintado escenas, personas y objetos que recuerdan al espectador lo que, consciente o inconscientemente, sabe del Otro Mundo en el fondo de su mente.
Aldous Huxley
Hasta cuando se encuentran en la calle, las mujeres se miran una a otras como guelfos y gibelinos.
Arthur Schopenhauer
El arte del Jeet Kune Do es favorecer la carencia de forma para poder asumir todas las formas.
Bruce Lee
La paz no es la virtud de los idiotas.
Emmanuel Mounier
Me han acusado de todo menos de violar a Soraya, pero se comprende...; sobre Soraya Rodríguez, candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid en las elecciones de 2007.
Francisco Javier León de la Riva
Generalizar siempre es equivocarse.
Hermann Keyserling
Señor, consagro a Ti mi entusiasmo, toda mi hacienda y mi vida con tal de poder realizar la obra de tu amor.
Jerónimo Usera
He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer, no he sido feliz.
Jorge Luis Borges
De todas las relaciones artificiosas que se establecen entre los hombres, la más caprichosa y variable de todas es la formada entre escritor y lector.
Lord Shaftesbury
No encuentro nada tan singular en la vida como el hecho de que todo parece perder su substancia en el instante en que uno va a tocarlo.
Nathaniel Hawthorne
El gobierno despótico es un orden de cosas donde el superior es vil y el inferior está envilecido.
Nicolas Chamfort
El poeta ve lo poético aun en las cosas mas cotidianas.
Olga Orozco
El hábito de responder al deseo interno de marcar la diferencia, de importar, de ampliar nuestra influencia para llegar a las personas y alisas que más valoramos empieza con una disposición o actitud, una elección, la elección de utilizar la voz de la influencia.
Stephen Covey
Fue fácil pronosticar el fracaso absoluto de tan sabio gobierno, porque los hombres son estúpidos y prefieren cobijarse en los brazos de la esclavitud a pararse ante los vientos de la libertad y vivir de acuerdo con este difícil camino, y por su naturaleza prefieren robar que trabajar, dormir que vivir, comer que pensar, traicionar que ser fieles, deshonrar en lugar de honrar.
Taylor Caldwell
Toda música es la reflexión de una época.
Tom Jobim