Quizás fue su capacidad para sorprender lo que me deslumbró de ella, lo que a lo largo de los años me mantuvo tenazmente enamorado de ella.
Miguel Delibes
Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.
Adolf Hitler
En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote.
Antonio Machado
Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.
Si me hubiera parado a pensarlo, hubiera comprendido que mi devoción por Clara no era más que una fuente de sufrimiento. Quizás por eso la adoraba más, por esa estupidez eterna de perseguir a los que nos hacen daño.
Carlos Ruiz Zafón
El amordesesperado consiste en inventarse un personaje, exigir a la persona amada que lo represente y hundirnos en la miseria cuando se niega a convertirse en ese ser de ficción.
Elizabeth Gilbert
La fe es amor a lo invisible, confianza en lo imposible, en lo inverosímil.
Goethe
Tal vez existía en los hombres un instinto para la preservación de la vida que, si no era tan fuerte como el instinto de matar, al menos siempre estaba presente para equilibrar la destrucción: una necesidad de afirmar, por un hecho tan objetivo como un acto de misericordia, la importancia del gesto personal frente al generalizado e inevitable conocimiento de la muerte.
Gore Vidal
El médico apoyó las manos en sus sienes y tanteó suavemente con los dedos. - ¿Se siente confusa? -El amor y el matrimonio me confunden, pero no es por eso por lo que me duele la cabeza.
Ken Follett
Los honestos son inadaptados sociales.
Les Luthiers
Niños sin la suficiente experiencia hacen un gran trabajo y luego lo fastidian todo.
Mark Webber
No almonedes tanto tu negocio.
Miguel de Cervantes
En el teatro me coarta mucho la limitación de tiempo y la limitación de espacio. Es decir, que lo que ocurre en el drama que tú quieres narrar no tenga más que una hora y media o dos horas de duración. Y otro tanto diríamos del espacio físico: toda tu historia debe estar ceñida a uno, dos o tres escenarios a lo sumo. Estas limitaciones me molestan.
Llorar a lágrima viva, llorar a chorros... Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorar de amor, de hastío, de alegría...
Oliverio Girondo
El honor no es realidad que le enseña el que le tiene, diciendo: Aqueste es mi honor. Es un fantasma aparente que no está en que yo le tenga, sino en que el otro lo piense; alhaja es tan mal hallada con los honrados, que a veces sin perderla lo que éste obra, lo que aquél juzga la pierde.
Pedro Calderón de la Barca
Es un error para un hombre decir que él está seguro de la verdad objetiva de una proposición a menos que pueda demostrar que, lógicamente, justifica esa certeza. Esto es lo que afirma el agnosticismo.
Thomas Henry Huxley