Casi se oía el volar estremecido de los copos de nieve en su constante indecisión entre el cielo y la tierra.
Miguel Delibes
Una mujerfeliz es aquella a la que no le importa; una mujerfeliz es aquella que le importa pero que no deja que eso la derrumbe.
Beverly Sills
Me opongo a que digan que soy un genio del ajedrez. Me considero un genio en general que, casualmente, juega al ajedrez. Es muy distinto. Miren a Kasparov: él es un genio del ajedrez. Fuera del tablero, en cambio, es un idiota.
Bobby Fischer
La poesía siempre ha sido minoritaria, y quizá ahora más. Exige un lector sin prisas, abandonado al texto, en el lugar y el momento adecuado. La poesía necesita apoyo y puede que lo encuentre en internet, con sus blogs y foros regidos por el apasionamiento de los lectores.
Fernando Savater
Genio. Inútil admirarlo, es una neurosis.
Gustave Flaubert
Eran sensaciones; pero dentro de ellas había elementos increíbles de tiempo y de espacio... Cosas que en el fondo poseen una existencia clara y definida.
Howard Phillips Lovecraft
Porque toda su pasión, toda su ternura estaban dentro de sí misma. Creyó tener amante cuando sólo tenía amor.
Jacinto Octavio Picón
Si este muchacho no se la lastra, yo soy Domingo Faustino Sarmiento.
Jacobo Winograd
Casi todo se olvida en la vida y todo se recuerda en la muerte.
Javier Marías
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra libertad, pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.
José Saramago
Los modelos matemáticos pueden adoptar muchas formas distintas. Dependiendo del sistema del que se trate y de las circunstancias específicas, un modelo matemático puede ser más conveniente que otros. Una vez obtenido un modelo matemático de un sistema, se usan diversos recursos analíticos, así como computadoras, para estudiarlo y sintetizarlo.
Katsuhiko Ogata
Carino lleva seis anillos en cada dedo y no se los quita ni de noche ni cuando se baña. ¿Queréis saber por qué? Pues porque no tiene dactiloteca.
Marcial
Lo que no has de comer, déjalo cocer.
Proverbio
Con tu historia y mis antojos, con tu llave y mis cerrojos; para bien o para mal, se terminó.
Ricardo Arjona
Dichoso aquel que oye un insulto y simula ignorarlo, pues evita un centenar de males.
Talmud
Yo conozco al pueblo: cambia en un día. Derrocha pródigamente lo mismo su odio que su amor.
Voltaire