Para escribir un buen libro no considero imprescindible conocer París ni haber leído el Quijote. Cervantes cuando lo escribió, aún no lo había leído.
Miguel Delibes
Hoy día es frecuente que se vea al votante más que nada como una blanco fácil para la manipulación de los que buscan su consentimiento para ejercer el poder.
Al Gore
El hombre dentro de mí hará prácticamente cualquier tarea, y como compensación pediría muy poquita cosa. Hace falta una mujer como tú para llegar al hombre dentro de mí.
Bob Dylan
¿Por qué un niño va a tener que aguantar un escrache en la puerta de su casa?
Felipe González
Hacen falta dos para decir la verdad; uno que hable y otro que escuche.
Henry David Thoreau
Estoy inscrito en este momento preciso de la historia del mundo. Durante algunos decenios sostengo la antorcha de la conciencia que este latido del corazón me garantiza. Como antes tantos otros, se extinguirá y otros se encenderán. Vértigo de esta formidable aventura de la vida sobre la Tierra.
Hubert Reeves
Como niño de pecho en brazos de su madre, así en mí está mi alma.
Juan Pablo I
El Perú, como el Aleph de Borges, es en pequeño formato el mundo entero. ¡Qué extraordinario privilegio el de un país que no tiene identidad porque las tiene todas!
Mario Vargas Llosa
El mayor consuelo en la desgracia es encontrar corazones compasivos.
Menandro
Desde edad temprana dominé el arte de imitar voces, un arte al que me acerqué de manera instintiva e inconvencional. Finalmente empecé a imitar a un papagayo, lo cual es inusual, ya que los papagayos imitan usualmente a los hombres. Cuando se emprende la iniciativa, no le queda otro remedio al papagayo, que ser el mismo, con lo cual se demuestra de nuevo que la mejor defensa es el ataque.
Peter Ustinov
Profundizar en el conocimiento científico es una de las mejores vias para lograr plenitud y libertad.
Pilar Alvarez Pellicero
La conciencia es soluble en alcohol.
Riane Eisler
Nuestros deseos, con frecuencia, son precursores de las cosas que somos capaces de hacer.
Samuel Smiles
La noche me observaba, amorfa, gigante, ciega y desprovista de fronteras.
Stanisław Lem
Hay hombres que tienen de alma nada más que lo bastante para preservar a su cuerpo de descomposición.
Victor Hugo
Los conspiradores de la guerra han hecho de las amenazas bélicas un instrumento de uso frecuente para promover su política de agresión. Sin embargo, estas amenazas no podrán intimidar a quienes están determinados a resistir y sólo consiguen sumir a los amenazadores en el aislamiento y el caos. Estamos convencidos de que junto a todos los pueblos y países amantes de la paz, ésta se puede salvaguardar siempre que estemos resueltos a ello.
Zhou Enlai