La máquina ha venido a calentar el estómago del hombre pero ha enfriado su corazón.
Miguel Delibes
Hay que expresar lo real con las palabras. En esto consiste el hablar con verdad. Pero con esto planteamos inevitablemente la cuestión del modo de las palabras. Se trata de lo que es palabra justa en cada caso. Encontrar ésta es cuestión de esfuerzo prolongado, serio y continuado en virtud de la experiencia y conocimiento de la realidad.
Dietrich Bonhoeffer
El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel.
Federico Fellini
Escribir es la manera más profunda de leer la vida.
Francisco Umbral
El héroe nocturno es un caballero de armadura ensangrentada. Está sucio, y hace todo lo que puede para negar que es un héroe todo el tiempo.
Frank Miller
Que todos tengan iguales oportunidades de educarse es una meta deseable y factible, pero identificar con ello la escolaridad obligatoria es confundir la salvación con la iglesia.
Iván Illich
Nada ha cambiado y, sin embargo, todo existe de otra manera.
Jean-Paul Sartre
Dios no abandona a ninguno; quien a Él recurre con el corazón limpio del pecado y con la oración bien hecha, obtendrá todo lo que necesite.
Juan Bosco
El odio forzosamente se busca acomodo, metiéndose donde no debe, ocupando un lugar que no le pertenece, desplazando inevitablemente al amor.
Laura Esquivel
Las verdades más simples son aquellas a las que, precisamente, se llega más tarde.
Ludwig Feuerbach
Periodista pregunta (en relación al sistema de alianzas): -¿Y con Lilita Carrió qué va a hacer? -Nada. ¿Qué quiere? ¿Que me la suba a cococho?... Me voy a romper los ligamentos cruzados de vuelta.
Luis Juez
El Viejo Mundo está en proceso de disolución. Uno sólo puede cambiarlo a través de una revolución integral de las ideas y de los corazones.
Pierre Joseph Proudhon
El sentido común es el sentido de la oportunidad.
Pitigrilli
Dios mío, ¡cuántas cosas le diría si supiera escribir!
Ramón de Campoamor
El Punk Es Heavy Metal Mal Tocado.
Steve Harris
Yo soy un trabajador de la música, no soy un artista. El pueblo y el tiempo dirán si yo soy artista. Yo, en este momento, soy un trabajador. Y un trabajador que está ubicado con conciencia muy definida.
Víctor Jara