Si las palabras no se las dices a alguien no son nada.
Miguel Delibes
En general, el intento de explicar lo inexplicable o lo inaceptable de forma objetiva se convierte en una fuente de sufrimiento.
Giorgio Nardone
El odio es un grave peso que hunde el corazón en lo más hondo del pecho y se fija como una piedra sepulcral sobre todas las alegrías.
Goethe
Los comunistas no están a la izquierda, están al este.
Guy Mollet
Muchos de los líderes de la Acción Católica fueron encarcelados, como también militantes obreros y de los sindicatos rurales, además de miembros del Congreso, escritores y periodistas, de modo que yo debía tener el coraje de hablar como Arzobispo de Recife sobre la importancia de la libertad, de la justicia y de la verdad en esa hora decisiva.
Hélder Câmara
Sabían reírse del mundo sin odio y sin amargauras.
Jacinto Benavente
Llegar al cielo es el deseo de todo hombre justo.
José Saramago
Y las manos son bestias tocando un rosal y los besos son tiros que rompen los vidrios. No me des, tatuajes de tu amor, porque hay tanta mentira y tan poco tiempo...
Miguel Mateos
Si me preguntaras qué es lo que más quiero sobre la anchura de la tierra, yo te contestaría: a tí, amor mío, y a la gente sencilla de mi pueblo.
Otto René Castillo
Alzaos hacia la claridad sagrada, convenceos de que el trabajo es lo único fecundo, de que contra él son impotentes el destino, el azar y hasta los dioses, si dioses hay. Convenceos de que la paz es más heroica que la guerra. Preparémonos a vivir y a morir sin miedo.
Rafael Barrett
Llorar es el acto más humano que existe, en una sociedad hoy deshumanizada; así nacemos y eso nos da nuestro primer aliento de vida.
Rossy de Palma
Las palabras del año pasado pertenecen al lenguaje del año pasado. Las palabras del próximo año esperan otra voz.
T. S. Eliot
... que aún desde la oposición leal que respeto y que valoro, y desde la crítica responsable, que también respeto y valoro; digo que aún desde ahí me siento acompañado. Eso me honra y me compromete a trabajar aún más y mejor en la construcción de un Uruguay donde nacer no sea un problema, donde ser joven no sea sospechoso y donde envejecer no sea una condena...
Tabaré Vázquez
A dos hombres venero yo en este mundo: al labrador sufrido de mano callosa y nervuda, puesto que en ella está el cetro de este mundo. Y a aquel que trabaja por las imprescindibles necesidades del espíritu; no por el pan cotidiano, sino por el pan de la verdadera vida.
Thomas Carlyle
La vida es lo que pasa mientras mueres.
ToteKing
El pasado es un prólogo.
William Shakespeare