Si un hombre nunca se contradice, es porque nunca dice nada.
Miguel de Unamuno
A los primeros judíos se les entregó la religión por escrito, como una ley, porque entonces eran considerados como niños.
Baruch Spinoza
La televisión es lo más maravilloso que podía habernos sucedido. Siempre hemos sido lo más bajo de lo bajo, pero ahora han inventado algo a lo que podemos mirar desde arriba.
Billy Wilder
La única forma de regenerar el mundo es que cada uno cumpla con el deber que le corresponda.
Charles Kingsley
Soy una estrella instantánea. Sólo tiene que añadir agua y revolver.
David Bowie
Hoy sólo podemos decirte aquello que no somos, aquello que no queremos.
Eugenio Montale
Amo a aquel cuya alma es profunda aún en la herida.
Friedrich Nietzsche
Se podía cultivar cualquier cosa en el suelo de Irlanda, declaró, y ahí estaba ese coronel Everard allá en Navan cultivando tabaco. ¿Dónde se puede encontrar algo parecido a la panceta irlandesa?
James Joyce
Es desolador que algunas cosas no cambien nunca en esencia, aunque también es reconfortante que algo persista, que no se mueva ni un milímetro ni un vocablo.
Javier Marías
Guitarra que sos el cabo del facón de mi palabra que sos la dulce muarra ensartadora de penas dame la hermosa condena de ser tu esclavo...
José Larralde
Se habla mucho del derecho a la vida, pero no de lo importante que es el deber de vivirla.
José Luis Sampedro
El individualismo agresivo no es el que va a impulsar bien a la Humanidad sino que la va a destruir.
José María Arguedas
La capacidad de abyección supera la imaginación más exaltada. De todos los seres que pueblan la tierra, sólo el género humano puede degradarse a tal extremo.
Panait Istrati
Es común que fracase, quien acostumbra a elegir lo fácil, cuando debe elegirse lo correcto.
Renny Yagosesky
La narración, en general, establece en la experiencia caótica y confusa que tenemos de la vida la sensación de una linealidad, de una causalidad. Uno podría tomar esa metáfora para decir que la política estatal establece ese tipo de tradiciones de organizar un sistema de causalidades y que también podría encontrarse eso en el discurso periodístico.
Ricardo Piglia
Si no hubiera marineros y fogoneros, el barco no se movería. Si los obreros no trabajan, no entra ni un céntimo en el bolsillo de los ricos. El barco del que hablaba antes ha sido comprado y preparado con el dinero obtenido exprimiendo la sangre a otros trabajadores. Es el dinero que nos han robado a nosotros. Los ricos y nosotros somos como padres e hijos.
Takiji Kobayashi