Al servirnos de Dios pretendemos abrirlo, como a un paraguas, para que nos proteja de toda suerte de males.
Miguel de Unamuno
Veamos el reportaje de Mar adentro que ha realizado mi compañero y amigo Alberto Bermejo, el único de todo el equipo al que le ha gustado la película.
Antonio Gasset
¡Sentirse empujado, y atropellado y obligado a circular, y sentir verdaderamente que parece ser verdad que uno no tiene nada que hacer ahí, ni allá, ni en ninguna parte, y, sin embargo, sentirse perplejo ante la idea de que uno está ahí sin saber por qué, y nadie se ha interesado por mí hasta que me ha convertido en el ser que es uno!
Charles Dickens
Nada puede separarnos de Dios. Este hecho -que sigue siendo la cosa más importante que jamás haya aprendido- le arrebató todo el horror al Reino de la perspectiva del gusano y me permitió verlo como lo que realmente es: una parte del cosmos no del todo agradable pero sin duda necesaria.
Eben Alexander
La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.
Eckhart Tolle
La democracia necesita tanto conflictos de ideas como de opiniones que le den vitalidad y productividad.
Edgar Morin
Las secciones siguen existiendo durante millones de siglos hasta que toda la vida se haya extinguido, y más allá aún. No hay fin para la Eternidad. Por eso se llama Eternidad.
Isaac Asimov
La poesía es un puente que no encuentra la orilla de enfrente.
Jesús Campos
La muerte llegará, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.
Jorge Bucay
La diplomacia es un juego de ajedrez en el que a los pueblos se les da jaque mate.
Karl Kraus
Tú justificas mi existencia: si no te conozco, no he vivido; si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.
Luis Cernuda
Entonces construyeron un fuerte aquí y nos delegaron un agente, que nos aconsejó buena conducta. Nos dijo que debíamos vivir en paz con los blancos, y respetar nuestras promesas. Éstas las pusieron en un papel, para que jamás se nos olvidaran.
Manuelito
Evitad lo vulgar en todo lo que escribáis. Cada estilo, por poco noble que sea, tiene su nobleza. El descarado género burlesco logró, en un principio y a expensas del buen sentido, engañar la vista y atraer por su novedad.
Nicolás Boileau
¡Ay del que va en el mundo a alguna parte y se encuentra una rubia en el camino!..
Ramón de Campoamor
Los malos libros provocan malas costumbres y las malas costumbres provocan buenos libros.
René Descartes
Vas a decirme que te traicioné. Y que vienes por mí. Y que debería tener mucho miedo. Bueno, déjame decirto algo, hermanito. Tú eres quien debería tener miedo.
Sarah Paulson