La filosofía responde a la necesidad de hacernos una concepción unitaria y total del mundo y de la vida.
Miguel de Unamuno
¡Sangre de Cristo! ¿Ha sido hecha la ley para el hombre, o el hombre para la ley, solo para que estuviese aherrojado con cadenas?
Algernon Charles Swinburne
Soy un niño del siglo XXI atrapado en una familia del siglo XIX.
Bill Watterson
Yo veo a mi padre en las filas contrarias y lo fusilo.
Emilio Mola
La avaricia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable por satisfacer sus necesidades, sin llegar nunca a conseguirlo.
Erich Fromm
Bueno, bueno, bueno; madre mía, qué barbaridad.
Gonzalo Serrano
Cultura se relaciona con los objetos y es un fenómeno del mundo; la hospitalidad se relaciona con la gente y es un fenómeno de la vida.
Hannah Arendt
El comercio une al mundo en una común hermandad de dependencia mutua y de intereses recíprocos.
James A. Garfield
La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.
Juan Pablo II
Tengo urgencia de oírte alegría de oírte buena suerte de oírte y temores de oírte, o sea, resumiendo estoy jodido y radiante quizá más lo primero que lo segundo y también viceversa.
Mario Benedetti
(A Esperanza Aguirre) Le voy a decir una cosa, presidenta: ¡Madrid somos todos!. El 85 % de los gastos por transporte y protocolo se hacen en Madrid... ¡y eso que vengo en taxi! No se ría, y eso que usted antes veraneaba en Cantabria y ahora lo hace en Asturias.
Miguel Ángel Revilla
El llevar una serie a un punto donde te fuerza a utilizar un 100% de tu habilidad momentánea es el factor aislado más importante a la hora de incrementar el tamaño y la fuerza.
Mike Mentzer
Los colores hablan de ti.
Philippe Starck
Desde aquel día fatal, todo me parece mal, nunca más volveré a querer sentirme bien.
Roberto Iniesta
- Un soldado tiene la ventaja de poder mirar al enemigo a los ojos, Senador. - Con un ejército detrás se puede ser sumamente político.
Russell Crowe
Me embargaba un estado de excitación agradable y al mismo tiempo útil. En casa me dirigí inmediatamente a la administración de la vivienda, exhibí mi billete rosa y así me dieron la autorización para cerrar los cortinajes. Este derecho se nos concede únicamente los días sexuales. Habitamos siempre en nuestras casas transparentes que parecen tejidas de aire, eternamente circundadas de luz.
Yevgueni Zamiatin