Y hay que viajar, lo he dicho antes de ahora, por topofobia, para huir de cada lugar, no buscando aquel a que va, sino escapándose de aquel de donde parte.
Miguel de Unamuno
Los seres humanos producto de la mezcla de razas son despreciables.
Adolf Hitler
Lo que pasa en nuestro tiempo es que el ser humano está perdiendo el control y está cargándose un sistema de equilibrios larga y cuidadosamente construido. El mundo se nos está yendo de las manos. La rueda gira cada vez más rápido y no tenemos el tiempo ni la serenidad para ver lo que estamos haciendo.
Arturo Pérez-Reverte
Eludir el sufrimiento era lo más cercano a la felicidad que yo esperaba conocer.
Charlotte Brontë
El Estado de derecho también se defiende en las alcantarillas.
Felipe González
Me afligió pensar cuán breve había sido el sueño de la Inteligencia humana. Habíase suicidado. Se había puesto con firmeza en busca de la comodidad y el bienestar de una Sociedad equilibrada con seguridad y estabilidad, como lema; había realizado sus esperanzas, para llegar a esto al Final.
H. G. Wells
La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto solo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia.
José Martí
Después de todo, la justificación para la lucha se da en el campo sensorial, se utiliza el sonido y la imagen para reclutarnos en una realidad y para hacernos participar en ella. En cierto modo, toda guerra es una guerra sobre los sentidos. Sin la alteración de los sentidos, ningún Estado podría hacer la guerra.
Judith Butler
El liderazgo se ve en la derrota y el conductor solo es bueno si ha superado la adversidad. Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas.
Marcelo Bielsa
Gente trabajadora y pobre de este país son enviados a matar a gente trabajadora y pobre de otro país, para convertir a los ricos en más ricos.
Mike Prysner
Porque sin lazos ni abrazos todo se rompe en pedazos.
Nach
Por suerte, la naturaleza me ha dotado de una curiosidad irracional hasta para las cosas más nimias. Eso me salva. La curiosidad es lo único que me mantiene a flote. Todo lo demás me hunde. ¡Ah!, y la vocación. No sé si sería capaz de vivir sin ella.
Pedro Almodóvar
La personalidad pública es algo muy diferente a la personalidad íntima. Quizás hay ahí un abismo entre las dos. En público siempre está uno tratando de aparentar algo.
Salvador Elizondo
Mi padre, mi viejo, no era muy listo y me decía: Naciste con muy poco cerebro, así que empieza a usar tu cuerpo; y me convertí en boxeador.
Sylvester Stallone
La felicidad es una condición imaginaria, antiguamente atribuida por los vivos a los difuntos, ahora atribuida usualmente por los adultos a los niños, y por los niños a los adultos.
Thomas Szasz
La libertad tiene mil encantos que los esclavos, aunque satisfechos, jamás conocen.
William Cowper