El que quiere todo lo que sucede, consigue que suceda cuanto quiere. ¡Omnipotencia humana por resignación!. A esta resignación sólo por la gracia se llega.
Miguel de Unamuno
Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país.
Eva Perón
¿Acaso el sueño no es el testimonio del ser perdido, de un ser que se pierde, de un ser que huye de nuestro ser, incluso si podemos repetirlo, volver a encontrarlo en su extraña transformación?
Gaston Bachelard
Cada quien es la pequeña porción de destino con que nace. Ese destino hay que llevarlo hasta la muerte como una gran cruz. Lo demás es soberbia.
Gonzalo Arango
No puede existir un valor digno de alabanza si no va acompañado por la prudencia. Realmente, todo lo que entre los hombres carece de buen sentido, no puede ser más que maldad e injusticia.
Jenofonte
No le agrada el entrar por las puertas abiertas tanto como el forzarlas.
Lucano
La vida consiste en ajustarse a las condiciones reales y tomar las cosas como realmente son, no como uno desearía que fueran.
Ludwig von Mises
Son un rebaño hasta el punto de que les es prohibido unirse para la reproducción de la especie sin el permiso o la bendición de su pastor, pues sólo el sacerdote tiene derecho a casarlos en nombre de ese dios que forma el único rasgo de la unión legítima entre ellos.
Mijaíl Bakunin
¿Quién nos asegura que en la escuela no nos han enseñado mentiras? ¿Quién nos aporta pruebas capaces de demostrar la verdadera naturaleza de Jerjes, de Julio César o de Espartaco? Lo sabemos todo sobre sus batallas y nada sobre su dimensión humana, sus debilidades o sus mentiras o, por ejemplo, sobre sus chirridos intelectuales o morales.
Oriana Fallaci
Donde hay sufrimiento, hay suelo sagrado.
Oscar Wilde
No ofrezcas a dios sólo el dolor de tus penitencias, ofrécele también tus alegrías.
Paulo Coelho
El dibujo fatigado del verso que escribo es un mensaje que apenas descifro.
Pere Quart
Si los hombres no fuéramos vanidosos, las mujeres nos lo harían ser.
Stendhal
Día de primavera, gorriones en el jardín bañándose en arena.
Ueshima Onitsura
El mundo me desasosiega, y no puedo concebir que este reloj exista sin relojero.
Voltaire
Algo de pobreza es buena como compañía.
Walter Scott