Dicen que insulta a los pobres el que va derrochando por la calle su dinero; pero los insulta más el que se lo guarda en la hucha para que tenebrosamente le echen crías con la usura.
Miguel de Unamuno
Como una espina que acaricia.
Alejandro Sanz
Los más en el mundo no conocen ni examinan lo que cada uno es, sino lo que parece.
Baltasar Gracián
El bien es la victoria sobre el mal, la negación del mal. Si se canta el bien, el mal es eliminado por ese oportuno acto. No canto lo que no hay que hacer. Canto lo que hay que Hacer. Lo primero no contiene lo segundo. Lo segundo contiene lo primero.
Conde de Lautréamont
Casi todos los aspectos de la vida se organizan en el nivel molecular, y si no entendemos las moléculas nuestra comprensión de la vida misma será muy incompleta.
Francis Crick
Nada aborrezco más que la ingratitud.
George Washington
Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón.
Goethe
Me siento demasiado superior para el odio.
Jean-Jacques Rousseau
Lo que más odio: La crueldad con la gente y con los animales, la violencia, los gritos, la presunción, los abusos de los hermanos mayores, la aritmética, que haya quienes no tienen para comer mientras otros se quedan con todo; encontrar dientes de ajo en el arroz o en los guisados; que poden los árboles o los destruyan; ver que tiren el pan a la basura.
José Emilio Pacheco
No necesitar dinero requiere más talento que ganarlo.
José Narosky
Los momentos no llegan nunca tarde ni pronto, llegan a su hora, no a la nuestra, no tenemos que agradecerles las coincidencias, cuando ocurran, entre lo que ellos proponían y lo que nosotros necesitábamos.
José Saramago
La educación es para el niño lo que el cultivo para el campo. Por muy bueno que éste sea, si se deja de arar, no produce más que zarzas y malas hierbas.
Marcelino Champagnat
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees.
Proverbio Chino
Orfeo era humano, pero tocaba como un dios, y eso le hizo perder parte de su humanidad y convertirse en semidivino. Lo único que importaba era el tono perfecto, la nota última. Y entonces, como debe sucederles a todos los dioses, él... Se enamoró y volvió a ser humano.
Rabih Alameddine
Somos hermanos, podemos aprender mucho de Ecuador, de Bolivia, de otros países.
Rigoberta Menchú
El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única.
Rocío Jurado