La palabra sabia es aquella que, dicha a un niño, se entiende siempre aunque no se explique.
Miguel de Unamuno
Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió.
Alejandro Casona
Fraga tiene los intestinos colocados en el cerebro.
Alfonso Guerra
Se tenía la sensación de que si las personas iban y venían, nacían y morían, los libros eran inmortales. Cuando era pequeño, quería crecer y ser libro.
Amos Oz
Un idealista es un hombre que, partiendo de que una rosa huele mejor que una col, deduce que una sopa de rosas tendría también mejor sabor.
H. L. Mencken
La inviolabilidad de los derechos se basa no en alguna mística pero manifiesta ley de la naturaleza, (sino) últimamente (aunque escandalizará a muchas personas oír esto) en consideraciones utilitarias.
Henry Hazlitt
Ninguna acción, buena o mala, termina nunca, sino que deja en algún lugar su impronta escrita como una bendición o como un maleficio por unos dedos ultra terrenos.
Henry Wadsworth Longfellow
Si las catedrales se cansaran de ser ruinas del fracaso de Dios.
Joaquín Sabina
Creo que todo lo que sale de una canción - incluso las canciones de Paul de ahora -que aparentemente son de nada - muestran algo sobre ti mismo.
John Lennon
Así los modelos en lenguaje ordinario tienen su sitio en la teoría de los sistemas. La idea de sistema conserva su valor incluso donde no puede ser formulada matemáticamente, o no deja de ser una idea guía en vez de ser construcción matemática.
Ludwig Von Bertalanffy
Cuando hay lucha, todo lo que no sea luchar es ya huir.
Manuel Linares Rivas
Puede que sea imposible disfrazarse con una identidad sin convertirse en lo que se finge ser.
Orson Scott Card
Como dice la fantasía de nuestro orgullo desmesurado, estamos hechos a imagen de Dios, de acuerdo, pero no del nuestro..., sino del de los antiguos griegos. Dios vicioso. Dios corrompido. Un dios de la vida si jamás ha existido. Dios a imagen del hombre.
Philip Roth
La cultura es una cosa y el barniz otra.
Ralph Waldo Emerson
No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.
Sigmund Freud
No soy un ateniense, ni un griego, sino un ciudadano del mundo.
Sócrates