De la cuna nos viene la tristeza y también de la cuna la alegría...
Miguel de Unamuno
Es difícil ser mujer en un mundo de hombres.
Allison Janney
-Tengo de argentino tanto como de francés; es decir, nada absolutamente. La verdad es que soy natural de Montevideo, capital del Uruguay, mi patria. Allí pasé mi infancia y parte de mi juventud... Revista de Barcelona: POPULAR FILM, No 336 DEL AÑO 1933
Carlos Gardel
Hay belleza en una conversación, en lo estético, en muchos sentidos, sobre todo en lo que te despierta una sonrisa, en lo que te hace sentirte bien.
Chayanne
En la vida que vivimos, nuestras percepciones son, tal vez siempre, percepciones de partes, y nuestras conjeturas acerca de las totalidades son corroboraciones o refutaciones de continuo por la presentación posterior de otras partes. Tal vez ser por esto que las totalidades nunca pueden ser presentadas, ya que ello implicaría una comunicación directa.
Gregory Bateson
Pero un verdadero oficial militar es, en cierto sentido, como un monje. Este no cumplirá sus votos de obediencia monástica con más abnegación que aquél sus votos de lealtad al deber militar.
Herman Melville
Las lágrimas son inútiles, a menos que esté el marido presente para verlas derramar.
Hilda Owlsley
El espectáculo tenía un solo defecto; que era una auténtica porquería.
James Thurber
Siempre acaricio al perro con la mano izquierda, porque si me muerde me queda la derecha para pintar.
Juan Gris
Es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla.
Petrus Jacobus Joubert
Pérfido, te atreves a mostrarte ante mis ojos. Después de haberme quitado lo que más amaba. No esperes nada de mí, tú no me has servido: Creyendo vengarme, me has quitada la vida.
Pierre Corneille
La violencia, la fuerza bruta, ha zanjado más asuntos en la historia de lo que lo ha hecho cualquier otro factor, y la opinión contraria es pensamiento voluntarista del peor.
Robert A. Heinlein
Si la voluntad se relaciona con una exigencia social, como creía William James, es más fácil ir a la guerra que dejar de fumar.
Roberto Bolaño
No sabe tornar a su dueño la vergüenza que se fue.
Séneca
El Zen significa el esfuerzo del hombre practicando la meditación, el zazen. Esfuerzo para alcanzar el dominio de los pensamientos sin discriminación, la conciencia más allá de todas las categorías, englobando todas las expresiones del lenguaje.
Taisen Deshimaru
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Yibrán Jalil Yibrán