La vida es duda, y la fe sin la duda es sólo muerte.
Miguel de Unamuno
El placer que acompaña al trabajo pone en olvido a la fatiga.
Ángel Ganivet
¡No temas preguntar, compañero! ¡No te dejes convencer¡ ¡Compruébalo tu mismo¡ Lo que no sabes por ti, no lo sabes.
Bertolt Brecht
Llevar el 16 de Puerta es un honor.
David Prieto
Los dioses se nutren de nuestras ideas sobre Dios, pero inmediatamente se tornan despiadadamente exigentes.
Edgar Morin
La democracia es la sospecha de que más de la mitad de la gente tiene razón más de la mitad de las veces.
Elwyn Brooks White
El ruido de los tanques es ahora el ruido del Estado democrático.
Federico Trillo
La antinatural castración de un Dios para hacer de él un Dios meramente del bien estaría aquí fuera de todo lo deseable. Al Dios malvado se lo necesita tanto como al bueno; la propia existencia no la debe uno, en efecto, precisamente a la tolerancia, a la filantropía... ¿Qué importaría un Dios que no conociera la cólera, la venganza, la burla, la astucia, la violencia?
Friedrich Nietzsche
El magnicidio debe ser intentado a toda costa. Incluso si no debiese triunfar, un intento de tomar el poder en Berlín debe llevarse a cabo. Lo que importa ahora no es el objetivo del golpe, sino probar al mundo y registrar en la historia que los hombres de la resistencia se atrevieron a dar el paso. Comparado con este objetivo, nada es más importante.
Henning von Tresckow
Si hay algo seguro en este apestoso estercolero del mundo, es el amor de una madre. Tu madre te trae al mundo; te lleva primero dentro de su cuerpo mismo. ¿Qué es lo que sabemos acerca de sus sentimientos? Pero, sea lo que sea, lo que ella siente es, por lo menos, algo verdadero.
James Joyce
Un hombre es como una fracción cuyo numerador corresponde a lo que él es, en tanto que el denominador es lo que cree ser.
León Tolstói
El silencio es infinito como el movimiento, no tiene límites. Para mí, los límites los pone la palabra.
Marcel Marceau
La melancolía es una manera, por tanto, de tener; es la manera de tener no teniendo, de poseer las cosas por el palpitar del tiempo, por su envoltura temporal. Algo así como una posesión de su esencia, puesto que tenemos de ellas lo que nos falta, o sea lo que ellas son estrictamente.
María Zambrano
Siempre pensaba que habría alguna persona en la grada que era la primera vez que me veía jugar en directo y simplemente no quería defraudar a esa persona ni a mis fans ni a mi equipo.
Michael Jordan
El genio dura más que la belleza. Eso explica que nos tomemos tantas molestias en educarnos sobradamente.
Oscar Wilde
Llegué a México buscando la paz que no había encontrado, ni en España -la de la revolución- ni en Europa -la de la terrible contienda-, para mí era imposible pintar entre tanta inquietud.
Remedios Varo