Quiero vivir y morir en el ejército de los humildes, uniendo mis oraciones a las suyas, con la santa libertad del obediente.
Miguel de Unamuno
¿Versos autobiográficos? Ahí están mis canciones, allí están mis poemas: yo, como las naciones venturosas, y a ejemplo de la mujer honrada, no tengo historia: nunca me ha sucedido nada, ¡oh, noble amiga ignota!, que pudiera contarte.
Amado Nervo
Hoy es el primer día del resto de tu vida.
Anónimo
Es increíble lo que un hombre tiene que llegar a hacer sólo para poder comer, dormir y vestirse.
Charles Bukowski
Las inteligencias de los animales racionales se moldean únicamente a base de realidades.
Charles Dickens
El animal busca su alimento, se excava una madriguera o se construye un nido; compelido por un ciegoinstinto, atiende al mantenimiento de su especie, duerme y muere. ¿Qué otra cosa más hace la mayoría de los hombres?
Christoph Martin Wieland
El amor existió antes que el alma.
Eduardo Punset
El deber es el freno de la conciencia. Sin él la conciencia se desboca.
Eugenio María de Hostos
La ley que esclaviza a la mujer y la priva de instrucción, os oprime también a vosotros, varones proletarios. En nombre de vuestro propio interés, varones; en nombre de vuestra mejora, la vuestra, varones; en fin, en nombre del bienestar universal de todos y de todas os comprometo a reclamar los derechos para la mujer.
Flora Tristan
Yo no entiendo nada de arte, pero sé lo que me gusta.
Frank Gelett Burgess
La muerte nos libera de las impresiones de los sentidos, de los deseos que nos hacen juguete suyo, de las divagaciones del espíritu y del duro servicio de la carne.
Marco Aurelio
Pero en cuanto comenzó a desarrollarse su temperamento, voluptuoso y ardiente, se abandonó libremente al impulso de sus pasiones y aprovechó la primera oportunidad para satisfacerlas.
Matthew Gregory Lewis
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados.
Pablo Neruda
Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.
Peter F. Drucker
Me gustaría subrayar con fuerza mi convicción de que la era de los químicos computacionales, en la que cientos si no miles de químicos trabajarán con ordenadores en lugar de hacerlo en el laboratorio para incrementar muchos aspectos de la información sobre productos químicos, ya está próxima. Sólo hay un obstáculo, a saber, que alguien debe pagar por el tiempo de cálculo.
Robert S. Mulliken
La ciencia es larga; la vida, breve.
Séneca