El aburrimiento es el fondo de la vida, y el aburrimiento es el que ha inventado los juegos, las distracciones, las novelas y el amor.
Miguel de Unamuno
Este último mes he vivido la época más emocionante y más exacta de mi vida: y sería verdad si dijera que también ha sido la más fructífera.
Albert Einstein
Esa jugada no la vuelve a hacer ni en la repetición instantánea.
Alfonso Lanzagorta
¿Qué es lo más noble? ¿Cuál es la pequeña y fina perla del cristiano renacido? Ser igual a sí mismo en todo tiempo.
Angelus Silesius
El barrio duerme tranquilo y un hombre en el fuelle traduce su pena y se oye en la noche tan tibia y serena un solo muy triste de su bandoneón.
Enrique Cadícamo
Una prueba convincente de que el hombre no ha sido creado tal y como él parece, es que, a medida que se vuelve más juicioso, más se avergüenza de la extravagancia, de la bajeza y de la corrupción de sus sentimientos e inclinaciones.
François de La Rochefoucauld
Todo puede explicarse al pueblo a condición de que se quiera que comprenda realmente.
Frantz Fanon
Todo impuesto debe salir de lo superfluo, y no de lo necesario.
Gaspar Melchor de Jovellanos
De cada acto suyo es origen una mujer; y casi siempre lo que determina esos actos es el miedo a los deberes que impone el amor.
Juan Bosch
"Haz zig cuando todo el mundo haga zag". Era su forma de decirle que a menudo el camino más rápido para alcanzar el éxito es ir a contracorriente.
Ken Robinson
Va a estar bueno Buenos Aires.
Mauricio Macri
¿No es evidente que, por trascendentes y creadores que sean, el amor y el celo de Dios no podrían caer más que sobre un corazón humano, es decir, sobre un objeto preparado (lejana o próximamente) por todos los jugos de la Tierra?
Pierre Teilhard de Chardin
Toda violación de la verdad no es solamente una especie de suicidio del embustero, sino una puñalada en la salud de la sociedad humana.
Ralph Waldo Emerson
Mientras el destino asoma su perfil, el presente se debate con la muerte como quien se juega el todo por el todo, como una moneda puesta al viento.
Ricardo Arjona
Nunca es poco lo que es bastante; nunca es bastante lo que es mucho.
Séneca
Esas nueve décimas partes del cerebro sí que son utilizadas. Y una de sus funciones es hacer que lo milagroso parezca corriente y convertir lo desusado en usual.
Terry Pratchett