Sobre el cimiento de la necedad no asienta edificio ningún discreto.
Miguel de Cervantes
¿Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad.
Antonio Machado
Si quieres la verdad debes buscarla tú mismo.
Benedict Cumberbatch
La indolencia, como la herrumbre, descansa más aprisa que el trabajo.
Benjamin Franklin
La función del pensamiento lógico es el inicio y desarrollo de modelos de conceptos. La función del pensamiento lateral es la reestructuración (perspicacia) de esos modelos y la creación de otros nuevos (creatividad). El pensamiento lógico y el pensamiento lateral son complementarios.
Edward De Bono
Me divierto con mi forma de vestir en el escenario; no es un concierto lo que estás viendo, es un desfile de moda.
Freddie Mercury
En lo trágico, el sentimiento de compasión, en virtud del cual se aprecia y comparte el sufrimiento, tiene que ser recubierto por muchos placeres estéticos incidentales si el efecto ha de ser bueno en conjunto.
George Santayana
El hombre es libre, pero deja de serlo si no cree en su libertad; y cuanto más fuerte supone al destino, tanto más se priva de la fuerza que Dios le ha concedido al dotarle de razón.
Giacomo Casanova
Ven. Salgamos fuera. La noche. Queda espacio arriba, más arriba, mucho más que las luces que iluminan a ráfagas tus ojos agrandados. Queda también silencio entre nosotros, silencio y este beso igual que un largo túnel.
Jaime Gil de Biedma
Un hombre de talento nunca cae en el engaño. Sus errores son deliberados y son portales del descubrimiento.
James Joyce
Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga.
Joaquín Sabina
Hermano cuerpo eres fugaz coyuntural efímero instantáneotras un jadeo acabarás inmóvil y yo que normalmente soy la vida me quedaré abrazada a tus huesitos incapaz de ser alma sin tus vísceras.
Mario Benedetti
Su mirada es directa, señorita Eyre, ¿le parezco guapo?
Michael Fassbender
La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.
Oscar Wilde
En ninguna manera se deben permitir ladrones; los cuales, pudiendo ganar hacienda con honesto trabajo y poseerla con buen derecho, quieren más haberla hurtando o robando; por lo cual es muy justo que sea ahorcado el que fuere ladrón.
Pachacútec
No puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no sientes, pero si puedes obligarte a hacer el bien, a pesar de lo que sientes.
Pearl S. Buck