Si no tome mi consejo, y viva muchos años; porque la mayor locura que puede hacer un hombre en esta vida es dejarse morir, sin más ni más, sin que nadie le mate, sin otras manos que le acaben que las de la melancolía.
Miguel de Cervantes
Cuando la mente de los hombres te parezca estrecha, piensa que la tierra de Dios es ancha y anchos Sus manos y Su corazón. No vaciles nunca en alejarte allende todos los mares, allende todas las fronteras, todas las patrias, todas las creencias.
Amin Maalouf
El mayor engaño de la pasada década fue llamar crecimiento a lo que en realidad era deuda, y el actual llamar austeridad a lo que no es sino un despilfarro contenido.
Daniel Lacalle Fernandez
Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar.
Diógenes
¿Quién te ha dicho que puedes pintar mariconadas en las paredes?
Ethan Hawke
Para nosotros el formato actual del Bulli se ha acabado.
Ferran Adrià
La humanidad tendrá que aprender alguna vez a contener su multiplicación por medios de razón.
Hermann Hesse
El amor es la eterna historia del juguete que los hombres creen recibir y del tesoro que las mujeres creen dar.
Honoré de Balzac
No le agrada el entrar por las puertas abiertas tanto como el forzarlas.
Lucano
Desde entonces los caminos que conducen a tu alma no quieres que estén desiertos. ¡Cuántas flechas, peces, pájaros, cuántas caricias y besos!
Manuel Altolaguirre
Yo no estoy muy de acuerdo con aquella estrofa del himno nacional que dice... Y el pobre en su choza libertad pidió por que lo racional.
Marcos Pérez Jiménez
La narración, en general, establece en la experiencia caótica y confusa que tenemos de la vida la sensación de una linealidad, de una causalidad. Uno podría tomar esa metáfora para decir que la política estatal establece ese tipo de tradiciones de organizar un sistema de causalidades y que también podría encontrarse eso en el discurso periodístico.
Ricardo Piglia
Se derrama el misterio como un papel ajado, atropellando nuestro circo de asombro, todo el esperar castillos y brujas para salirnos del cuerpo como buscando los ángeles, los barriletes huidos, esos interminables bosques de lobos y caperuzas, esas casas de chocolate, de enanos y gigantes, esos silencios de la siesta en que uno cree volver al beso.
Roberto Jorge Santoro
Todos necesitamos la belleza para que la vida nos sea soportable.
Rosa Montero
Debes aprender a perdonar a un hombre cuando está enamorado. Siempre es un pelmazo.
Rudyard Kipling
El viento juega en la loma acariciando el trigal, y en el viento la paloma practica su libertad.
Víctor Jara