El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
Miguel de Cervantes
Vi mis dioses verdaderos... los dioses de la mayoría de los hombres: la comida, la bebida y la seguridad en el conformismo.
Anne Rice
En la conversación con un superior hay que atender a tres cosas: hablar antes de que le inviten a ello es una indiscreción, no hablar cuando le preguntan es una falta de sinceridad, hablar sin atender a la disposición del humor del superior es una ceguera.
Confucio
Pero mejor morir que vivir mecánicamente una vida que es una repetición de repeticiones.
D. H. Lawrence
Haz como yo, que no pienso en nada; es la mejor manera de pensar. Concéntrate en eso.
Enrique Lihn
Cuando la ley y el deber son una sola cosa, unida a la religión, uno pierde algo de su conciencia. Entonces, uno es algo menos que un individuo completo.
Frank Herbert
Oh puertas de tu cuerpo, son nueve y las he abierto todas. Oh puertas de tu cuerpo, son nueve y para mí se han vuelto a cerrar todas.
Guillaume Apollinaire
El conocimiento es así. El mundo cambia según nuestra percepción.
Haruki Murakami
No ha nacido, ni se espera, al español que valga más que otro.
José Bono
La guerra es la más grande plaga que azota a la humanidad; destruye la religión, destruye naciones, destruye familias. Es el peor de los males.
Martín Lutero
- ¿Tiene que ser así? ¿Tengo que perderlo todo? -Nada se pierde -dijo ella-. Todo se transforma.
Michael Ende
Lo más profundo que hay en el hombre es la piel.
Paul Valéry
Las crueldades y los obstáculos de este planeta, que cambia velozmente, no cederán ante dogmas obsoletos y consignas agotadas.
Robert Kennedy
Por la debilidad de la naturaleza humana, los remedios son siempre más lentos que los males.
Tácito
Hace un millar de años, creíamos que el mundo era un cuenco -dijo-. Hace quinientos años sabíamos que era un globo. Hoy sabemos que es plano y redondo y que viaja por el espacio a lomos de una tortuga. -Se dio la vuelta y le dedicó al sumo sacerdote otra sonrisa-. ¿No se pregunta usted qué forma resultará tener mañana?
Terry Pratchett
La naturaleza ha preparado mejor a las mujeres para ser madres y esposas, que a los hombres para ser padres y maridos. Los hombres tienen que improvisar.
Theodor Reik