¡Desdichado de mí!, que ni soy caballero andante, ni lo pienso ser jamás y de todas las malandanzas me cabe la mayor parte!
Miguel de Cervantes
Cuando gané la beca y me fui a Europa también llevaba influencias desde aquí, y vinieron otras y otras. Era la etapa de formación, y así sucede siempre. Después viene la etapa de elaboración personal y de afirmación, a partir de todos esos conocimientos, de todas esas experiencias.
Antonio Berni
El no y el sí son breves de decir pero piden pensar mucho.
Baltasar Gracián
La envidia no sirve para nada. Es una estupidez, un gasto de energía. No nutre, te haces un mal a ti mismo.
Chenoa
¿Cómo se escribirá la historia de la guerra de España? Si Franco continúa en el poder, serán sus acólitos los que escriban los libros de historia, y -para insistir en el punto anterior- aquel inexistente ejército ruso se convertirá en un hecho histórico, y los niños de las generaciones venideras lo estudiarán en las escuelas.
George Orwell
El esclavo no tiene más que un dueño; el ambicioso tiene tantos cuantas son las personas que pueden ser útiles a su fortuna.
Jean de la Bruyere
La sabiduría es un tesoro que nunca causa entorpecimientos.
Jean de La Fontaine
En la historia de su sociedad solo vive el que deja rastros en las cosas o en los espíritus.
José Ingenieros
El éxito no le sale al paso por suerte ni por casualidad. Esto se concibe, se prepara, se ejercita, y después recién se realiza. Es decir el éxito depende de toda esa acción, de toda esa preparación, y de toda esa organización, el éxito a nadie le sale al paso, no es obra de la casualidad, el éxito es obra de la previsión, de la organización y la realización.
Juan Domingo Perón
Es un pozo sin fondo. Aún tiene mucho que decir.
Lou Reed
Las acciones que ni mudan ni alteran la verdad de la historia, no hay para que escribirlas, se han de redundar en menosprecio del señor de la historia.
En las cosas grandes los hombres se muestran como les conviene; en las pequeñas se muestran tal como son.
Nicolas Chamfort
El hombre se recuperó de la mordida. Fue el perro el que se murió.
Oliver Goldsmith
Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo es la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado.
René Descartes
Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí, ese hombre vale algo.
Robert Browning
Si tienes alas ¿por qué no ibas a volar?
Stellan Skarsgård