Siempre gana quien pierde una vana esperanza.
Miguel de Cervantes
Que la mortalidad se rinda y se haga dulce al chocar con el labio y con la lágrima.
Beatriz Villacañas
El amor genuino aumenta la capacidad de amar y de dar a los demás. El verdadero amante, en su amor a una persona especifica, ama a todo el mundo.
Erich Fromm
El socialismo es una secta o herejía del cristianismo, la mayor catástrofe de la Historia.
Fernando Sánchez Dragó
Permanecer solo, con los ojos cerrados, en medio de las fuerzas más monstruosas que braman en torno, y, sin embargo, sentir palpitar en los labios la palabra misteriosa de la liberación: he ahí la dura suerte del hombre. ¡Un navegante por mares desconocidos, en una noche tempestuosa!
Friedrich Hebbel
Ningún hombre nacido de mujer, valiente o cobarde, puede escaparse de su destino.
Homero
Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando música electrónica repetitiva.
Kristian Wilson
Trabajar con los niños quiere decir tener que hacer las cuentas con poca certeza y muchas incertidumbres. Lo que nos salva es buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura, en cambio, en los ojos y en la mente de los niños.
Loris Malaguzzi
Los grandes pensamientos nacen con el corazón.
Luc de Clapiers
Mi soledad llevo dentro, torre de ciegas ventanas.
Manuel Altolaguirre
La biografia de un filósofo es su sistema.
María Zambrano
¿Quieres tú saber de mi vida? Yo sólo sé de mi paso, de mi peso, de mi tristeza y de mi zapato.
Martín Adán
El movimiento de la tierra sola basta, por tanto, para explicar tantas desigualdades aparentes en los cielos.
Nicolás Copérnico
De pequeños, a esta pregunta mis amigos daban siempre la misma respuesta: El coño. Pero yo respondía: el olor de las casas de viejos. La pregunta era: ¿Qué es lo que realmente te gusta más en la vida? Estaba destinado a la sensibilidad. Estaba destinado a convertirme en escritor. Estaba destinado a convertirme en Jep Gambardella.
Toni Servillo
Al inspeccionar un reloj, percibimos que sus diversos componentes se juntaron y encajaron con un propósito. La inferencia que hacemos es automática: que el reloj necesariamente tuvo un fabricante. Asimismo, el universo necesariamente tuvo un diseñador. Ese diseñador necesariamente fue una persona. Esa persona fue Dios.
William Paley
La acción más pura y esencial logra retratar los valores de la vida y las cuestiones eternas de la humanidad con una profundidad mucho mayor que un esfuerzo humilde y constante.
Yukio Mishima