Llenáronse de regocijo los pechos porque se llenaron las tazas de generosos vinos que, cuando se trasiegan por la mar, de un cabo a otro, no hay néctar que se les iguale.
Miguel de Cervantes
El dinero, o moneda corriente, se desea como un medio para lograr un fin; sin embargo, en este caso no es de aplicación la regla general de que cuanto mayores sean los medios de que se dispongan para cumplir un fin determinado mejor se logrará éste. De la misma manera, un aumento excesivo de dinero disminuye el crédito de éste, e incluso puede hacerlo dejar de circular.
Alfred Marshall
La vida fluye incesable y uniforme; duermo, trabajo, discurro por Madrid, hojeo al azar un libro nuevo, escribo bien o mal -seguramente mal- con fervor o con desmayo. De rato en rato me tumbo en un diván y contemplo el cielo, añil y ceniza. ¿Y por qué había de saltar de improviso el evento impensado?.
Azorín
El que vive de esperanzas, muere de sentimiento.
Benjamin Franklin
Cuál es la forma de quererse, que sea una tregua entre la vida y la muerte, no ves que todos pierden en la guerra, y si me muero es una orquesta que se cierra.
Celeste Carballo
Un hombre que se atreve a malgastar una hora de vida no ha descubierto el valor de la vida.
Charles Darwin
Todo puede cambiar en cuestión de segundos. Se puede derrocar un imperio o uno puede enamorarse.
Colm Feore
Estoy llorando la pérdida de algo que nunca he tenido. Qué ridículo. Lamentando la pérdida de algo que nunca ha existido... mis esperanzas frustradas, mis sueños frustrados y mis expectativas destrozadas.
E. L. James
No son los males violentos los que nos marcan, sino los males sordos, los insistentes, los tolerables, aquellos qué forman parte de nuestra rutina y nos minan meticulosamente como el tiempo.
Emil Cioran
El que primero se duerme ha facilitado el camino para que el que sobrevive no tenga miedo al sueño eterno.
François Mauriac
Lo que distingue al hombre inteligente de los animales es el modo de comer.
Jean Anthelme Brillat-Savarin
No hay afrodisíaco como la inocencia.
Jean Baudrillard
¿Cuál hay mayor venganza, que poder haberse vengado?... Venganza es cobardía y acto femenil; pedón es gloriosa victoria.
Mateo Alemán
El dinero es un poderoso afrodisíaco. Pero las flores logran casi el mismo resultado.
Robert A. Heinlein
Donde no hay paz, nada florece.
Talmud
Cuídate mucho de hacer llorar a una mujer, pues Dios cuenta todas sus lágrimas.