La necesidad, según se dice, es maestra de sutilizar el ingenio.
Miguel de Cervantes
Es necesaria la desgracia para socavar ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana; es precisa la presión para hacer estallar la pólvora.
Alejandro Dumas
Ni hay estorbo para el dar como pedir con temor.
Alonso de Barros
El peor de los males es creer que los males no tienen remedio.
Francisco Cabarrús
Artículo cuarto. - La predicación de la castidad es una incitación publica a la contranaturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de la misma con el concepto de impuro es el autentico pecado contra el espíritu santo de la vida.
Friedrich Nietzsche
Culpa debe ser quereros, según lo que en mí hacéis, mas allá lo pagaréis do no sabrán conoceros, por mal que me conocéis.
Garcilaso de la Vega
El verdadero remedio para la mayoría de los males no es otro que la libertad, libertad ilimitada y completa, libertad en cada campo de la acción humana.
Gustave de Molinari
Imagina que cada día es el último que brilla para ti, y aceptarás agradecido el día que no esperabas vivir ya.
Horacio
La soledad es como el apetito: no te das cuenta de lo hambriento que estás hasta que empiezas a comer.
Joyce Carol Oates
Ser filósofo es como cualquier otra profesión. En este caso, cobras a cambio de mantener viva una tradición importante, y si tienes suerte, puedes conseguir escribir algún libro que sea leído por los que no son filósofos. ¡Y eso es ya todo un éxito!
Jürgen Habermas
Y eso es el cine. Nada más que una prolongación de la infancia donde todo el mundo quiere ser más libre, todos quieren ser poderosos, todos quieren ser tan irresistiblemente atractivos que no se pueda aguantar. O todo el mundo quiere tener camaradería y ser comprendido.
Marlon Brando
Para explicarlo en pocas palabras, diré que me estaba dando suficiente cuerda para que me ahorcara yo mismo. Por lo visto no sabía que, una vez que está hecho el nudo, la soga se ajusta con la misma facilidad a un cuello que a otro.
Patrick Rothfuss
Ya no calculaba las posibilidades del cañón. Confiaba al máximo en la táctica, pero cuando toda táctica había llegado a su final, entonces abría las filas y ordenaba la poderosa intervención de los soldados mejor dotados.
Ralph Waldo Emerson
Cuando una cultura entra en decadencia, la civilización, es decir, el principio de utilidad, genera cierto sentimiento de pánico en el alma humana, y entonces empieza la preocupación por medir el tiempo con una exactitud extrema.
Sándor Márai
La tribuna donde toman asiento los periodistas se ha convertido en el cuarto poder del estado.
Thomas Macaulay
Si tienes miedo de que nos hayamos pasado de la raya, tranquila, no temas, las rayas se han movido.
Victor Garber