¡A buscar ventura, que la halla el que se muda!
Miguel de Cervantes
Una palabra a veces ríe y a veces llora, pero una nota siempre es una gota de mi alma que se evapora.
Alejandro Sanz
Tal vez la verdad sea permanecer en un estado de sabia ignorancia.
Blanca Miosi
Contraste o contrariedad es también una conexión entre ideas, pero puede, quizá, considerarse una mezcla de causa y semejanza.
David Hume
Denuncio, ante la conciencia de la gente decente, esta presión que los poderes públicos ejercen sobre la justicia del país. Son abominables costumbres políticas que deshonran a una nación libre.
Émile Zola
Veneré a Rudyard Kipling a los 13 años, lo aborrecí a los 17, lo disfruté a los 20, lo desprecié a los 25, y ahora de nuevo lo admiro bastante. Lo único que nunca pude hacer fue olvidarlo.
George Orwell
Capitán, Capitán, escúchame. El único océano está en nosotros.
Gonzalo Escudero
Educar a un niño requiere mucha paciencia. En especial por parte del niño.
Jaume Perich
No todos los deseos conducen a la libertad, pero la libertad es la experiencia de un deseo que se reconoce, se asume y se busca. El deseo no implica nunca la mera posesión de algo, sino la transformación de ese algo. El deseo es una demanda: la exigencia de lo eterno, ahora. La libertad no constituye el cumplimiento de ese deseo, sino el reconocimiento de su suprema importancia.
John Berger
Los nobles son como las patatas: todo lo bueno lo tienen bajo tierra.
Jonathan Swift
Nunca arrojes fango. Pueder fallar tu objetivo, pero siempre te ensuciarás las manos.
Joseph Parker
La vida es demasiado corta para dedicarse al ajedrez.
Lord Byron
Estamos aquí no hay otra alternativa.
Marcela Serrano
La literatura puede ser una buena terapia personal, una especie de psicoanálisis por el que no se paga al psicoanalista.
Max Frisch
¿Por qué temer la muerte? Yo prefiero esta meta, que eludir no se puede, a la que se me impuso al nacer. ¿Qué es la vida? Algo que me fue dado sin pedirlo, y que pienso devolver desdeñoso.
Omar Jayam
Para desplegar las fuerzas, hay que tener una buena razón. El país debe estar detrás de esas fuerzas. Y deben estar capacitados, preparados y apoyados.
Tom Clancy