A las puertas del infierno.
Miguel de Cervantes
Es una equivocación garrafal el sentar teorías antes de disponer de todos los elementos de juicio, porque así es como éste se tuerce en un determinado sentido.
Arthur Conan Doyle
La constancia suele ser una necia obstinación.
Francisco de Rojas Zorrilla
Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Éste es el problema.
George Orwell
La suerte de tener talento no es suficiente; uno debe también tener un talento para la suerte.
Hector Berlioz
Los reyes antiguos tenían el corazón compasivo, por ello practicaban una política igualmente compasiva. Cuando con un corazón compasivo se practica una política igualmente compasiva, el gobierno del mundo es tan fácil como hacer girar algo en la palma de la mano.
Mencio
No es un crimen ser un ignorante en ciencia económica, que es, después de todo, una disciplina especializada, además considerada por la mayor parte de la gente como una ciencia lamentable. Pero sí es totalmente irresponsable tener una opinión radical y vociferante en temas económicos mientras que se está en ese estado de ignorancia.
Murray Rothbard
Lo que Messi hace es lo que yo quiero hacer.
Neymar
Es un infame el que quiere ver a sus enemigos arrodillados en desfortuna.
Nicolae Iorga
Todos somos hijos de Adán; la cosa es clara, como lo es que todos nuestros antiguos progenitores han empuñado el arado. Hartos, empero de cultivar la tierra, uno ha desuncido por la mañana y el otro por la tarde.
Philippe-Emmanuel Coulanges
Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia.
Platón
La base de la moralidad es... dejar de simular que se cree aquello de lo que no hay pruebas y de repetir propuestas ininteligibles sobre cosas que superan las posibilidades del conocimiento.
Thomas Henry Huxley
Pensó que fortalecer su inteligencia era fortalecer su odio; porque en ciertos casos la instrucción y la luz pueden servir de auxiliares al mal.
Victor Hugo
Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si está parado.
William Cowper
¿Cómo es posible denominar "hombre de acción" a quien por su trabajo de presidente en una empresa hace ciento veinte llamadas telefónicas diarias para adelantarse a la competencia? ¿y es tal vez un hombre de acción el que recibe elogios porque aumenta las ganancias de su sociedad viajando a países subdesarrollados y estafando a sus habitantes? Por lo general, son estos vulgares despojos sociales los que reciben el apelativo de hombres de acción en nuestro tiempo.
Yukio Mishima
Sospecho que uno de los activos fundamentales del capitalismo se deriva del hecho de que la imaginación de los economistas, incluyendo a sus críticos, está muy por detrás de su propia inventiva, la arbitrariedad de su empresa y la crueldad de la manera en que procede.
Zygmunt Bauman