Los celos se engendran entre los que bien se quieren, del aire que pasa, del sol que toca y aun de la tierra que se pisa.
Miguel de Cervantes
Yo he conocido muchos narcos, y los hay que trafican para dar de comer a sus hijos. No lo apoyo, pero puedo tomarme una copa con uno para hablar, por interés, y los prefiero a quienes, de traje y corbata, firman un papel y alargan la mano.
Arturo Pérez-Reverte
Cuando sucede algo malo, el aspecto bueno destaca, se hace visible.
Banana Yoshimoto
El mayor halago que puedes hacer a una persona es decirle: 'tienes ubuntu', es decir, un sentimiento trascendente del otro.
Bono
Leí a Tiutschev, y, por primera vez en mi vida, escribí versos, ya no en forma esporádica sino a menudo y sistemáticamente, tal como se pinta o se compone música. Fue en la espesura de ese árbol donde, durante los dos o tres meses de verano, escribí los versos de mi primer libro.
Borís Pasternak
La amistad de un solo sabio vale más que la de un gran número de locos.
Demócrito
Con cada estímulo que desencadena una emoción se generan nuevas conexiones entre grupos de células en nuestro cerebro.
Eduardo Punset
Requiere menos esfuerzo intelectual el condenar que el pensar.
Emma Goldman
Mi honor es mi lealtad.
Heinrich Himmler
Temen algunas mujeres la soledad de la viudez. No supieron ver que su vida tampoco fue descifrada por el marido. Y que la verdadera serenidad viene casi siempre del monólogo.
Henri-Frédéric Amiel
El sexo cariñoso, el sexo apasionado, el sexosensual, el sexo espaciado, el sexo urgente, el sexo inesperado, el sexo de gourmet, el sexo juguetón, el sexo tierno, el sexo blando, el sexo duro, el sexo romántico, el sexoegoísta, el sexoerótico.
John Gray
Hay horas normales y hay horas yermas, en las que el tiempo se estanca y se desliza, donde la vida (la vida real) solo existe en otro lugar.
Jojo Moyes
Con la debida satisfacción hemos presenciado la derrota de México ante los Estados Unidos, esto representa un paso adelante.
Karl Marx
Sola en la cama oigo un mosquito macho zumbando una melodía triste.
Kawai Chigetsu
Las traigo muertas.
Mauricio Garcés
Venciste, mujer. Con no dejarte vencer.
Pedro Calderón de la Barca