Sabes que nuestros hijos ya lo saben, sabes que crecerán y subirán. Pero que sea al sol, que sea al sol y si es en el campo mejor.
Miguel Cantilo
Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama.
Agustín de Hipona
La silueta que el sol dibujó trajo un vacío de sombras, la silueta que el sol dibujó nos descubrió tantas cosas.
Amaia Montero
Hasta que un dia el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es para todos la cobija, o es para todos el invierno.
Arturo Jauretche
Me opongo a que digan que soy un genio del ajedrez. Me considero un genio en general que, casualmente, juega al ajedrez. Es muy distinto. Miren a Kasparov: él es un genio del ajedrez. Fuera del tablero, en cambio, es un idiota.
Bobby Fischer
Infelices poned remedio a este mal modo de recibir a los huéspedes; no todos los que vengan serán Catones, embotad con el buen trato su autoridad y poder, porque no suelen desear más que un pretexto para tomarse fuerza lo que no les da grado.
Catón
A poco bueno que sea un escritor, la posteridad, a la larga, acaba perdonándolo.
Charles Percy Snow
El hastío es toda nuestra superioridad sobre los animales.
Claude Adrien Helvétius
Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, pero deberíamos estarlo mucho más de lo que no hemos hecho. Ese orgullo está por inventar.
Emil Cioran
Todo, por espantoso que sea, debe tomar, cuando se enfrente con nosotros, una forma adecuada a la nuestra; todo el mundo está profundamente convencido de ello, y ésta es la razón de que la buena gente ande sin miedo por el mundo.
Hans Carossa
El deseo de hacer daño, la embriaguez momentánea con el dolor, es el vacío legal a través del cual el pervertido se mete en la mente de los hombres comunes.
Jacob Bronowski
El éxito y el fracaso son dos impostores.
Jorge Luis Borges
Que bonito es el amor cuando estas enamorado y eres correspondido.
Megan Maxwell
Si tienes un hijo con una altura de dos metros, no le cortes la cabeza o las piernas. Cómprale una cama más grande y ten la esperanza de que juegue a baloncesto.
Robert Bernard Altman
La familia Vizcaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es peor menealla.
Sabino Arana
Es difícil conquistarse a sí mismo; pero cuando esto se logra, todo queda conquistado.
Vardhama