¿De qué barro será esta nueva mamá? De su cruel orfandad el molde romperá y del horno saldrá su caliente verdad y el rayo preñará la tempestad.
Miguel Cantilo
Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.
Anatole France
Cuando suceden las cosas sólo puedes vivirlas; si son alegres, procurando abrir los poros para que entren lo más posible; las tristes, sacando la cabeza para que ese trocito de ahí arriba no se te ahogue.
Carmen Martín Gaite
No es prudente poner gran confianza en palabras pronunciadas en momentos de emoción.
Goethe
El soberano que se sirve de la razón para gobernar a los hombres no recurre al empleo de las armas contra sus súbditos.
Lao-Tse
He abandonado la pesca el día en que me di cuenta que al capturarlos, los pescados no saltaban de alegría.
Louis de Funès
Abre tus ojos, que el mundo está aquí, para dar.
Luis Alberto Spinetta
En las horas difíciles ya es mucho conservar el decoro.
Manuel Linares Rivas
En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos.
Mariano José de Larra
La literatura no es la forma general de cualquier obra de lenguaje, no es tampoco el lugar universal donde se sitúa la obra de lenguaje. Es de alguna manera un tercer término, el vértice de un triángulo por el que pasa la relación del lenguaje con la obra y de la obra con el lenguaje. Creo que una relación de este género es lo que se designa con la palabra literatura.
Michel Foucault
Necesitamos pocas palabras para expresar lo esencial; necesitamos todas las palabras para hacerlo real.
Paul Eluard
Mientras haya una máquina de escribir, un papel, un micrófono, una plaza pública, un balcón o espacio para hablar aunque sea en la celda de una cárcel, seguiremos denunciando a los inmorales, especialmente cuando trafican con la necesidad social de los más pobres. Esa es la razón principal de nuestra existencia, como hombres, como periodistas y como ciudadanos.
Pedro Joaquín Chamorro Cardenal
Un favor bien retribuido es tan maravilloso como el honor, para el que lo confiere y el que lo recibe.
Richard Steele
Vivimos de esperanza.
Robert Pattinson
La fuerza de acción, es mero asunto del carácter; el comportamiento de un individuo o de un pueblo frente a un agravio al derecho es la piedra de toque más segura de su carácter.
Rudolf von Jhering
Será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo, la necedad de vivir sin tener precio.
Silvio Rodríguez