En el entorno europeo asombra que un país con el 25% de la población en el umbral de la pobreza y seis millones de parados pague cien millones de euros a un tío por dar patadas a un balón.
Miguel Ángel Revilla
Para gozar de placeres intensos, también hemos de soportar intensos dolores. Cuanto más capaces somos de amar a otra persona y gozar de su compañía, mayor debe ser nuestro dolor por su muerte o su separación. Cuanto más se aventura en nuestra experiencia el poder de la conciencia, mayor es el precio que hemos de pagar por su conocimiento.
Alan Watts
Así como las personas que mueren en su plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón; no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche.
Alejandro Dolina
Hay demasiada maldad en el mundo para intentar pasar cuentas. No creo que la venganza sea justicia.
Blanca Miosi
En primavera se oye el susurro de los sueños y el suave rumor de realidades y falsías. Tú eres de la misma especie. Tú eres indiferente como el aire.
Borís Pasternak
Endurecerse sin perder la ternura jamás.
Che Guevara
Las desgracias, al igual que la fortuna, sólo llegan cuando las hemos buscado con nuestros actos.
Confucio
Atar cabos es una acción fundamental para entender por qué el humano cree tener algún poder de elección.
Cristian Cano
Creo en Dios. ¡Hermosas y loables palabras! Pero reconocerlo dónde y de la manera que El se revela, ¡ésta es la verdadera felicidad en este mundo!
Goethe
En Argentina, lo que le pasa al equipo incide mucho en la vida del hincha, ¿entendés? Si el cuadro gana, el hincha se euforiza en su vida personal, particular. Si el equipo pierde, se deprime proporcionalmente, afectando todas sus actividades. Entonces, eso hace que perder o ganar sea muy importante y esa presión se acumula finalmente encima del entrenador. Cuando vivís presionado por esa vorágine resulta que vos, como técnico, terminas pagándolo con algún desequilibrio en tu vida personal.
Marcelo Bielsa
Desde el descubrimiento empezó la malicia a perseguir unos hombres que no tuvieron otro delito que haber nacido en unas tierras que la naturaleza enriqueció con opulencia y que prefieren dejar sus pueblos que sujetarse a las opresiones y servicios de sus amos, jueces y curas.
Mariano Moreno
No es vergonzoso nacer pobre, lo es el llegar a serlo por acciones torpes.
Menandro
Aunque suele la memoria morir a manos del tiempo, también suele revivir a vista de los objetos, mayormente cuando son para dolor sus acuerdos.
Pedro Calderón de la Barca
De las trescientas mil especies de plantas que viven en los cinco continentes, al menos veinte mil están en peligro de extinción.
Peter Hamilton Raven
Amigo es aquel cuya compañía no nos impide pensar en voz alta.
Ralph Waldo Emerson
Cuando tratemos de hacer un favor, que el sentido común nos acompañe; y no pierdas de vista la ocasión, el lugar y las personas.
Séneca