El amor es el ala que Dios ha dado al hombre para volar hasta Él.
Miguel Ángel Buonarroti
La nada es un infinito que nos envuelve: venimos de allá y allá nos volveremos. La nada es un absurdo y una certeza; no se puede concebir, y, sin embargo, es.
Anatole France
Creer, en los tiempos de mi infancia, era ser ignorante. No creer, ahora, es igualmente ser ignorante.
Carmen Laforet
La iglesia sólo es iglesia cuando existe para los demás. Para empezar, debe dar a los indigentes todo cuanto posee. La iglesia ha de colaborar en las tareas profanas de la vida social humana, no dominando, sino ayudando y sirviendo. Ha de manifestar a los hombres de todas las profesiones lo que es una vida con Cristo, lo que significa ser para los demás.
Dietrich Bonhoeffer
Todo lo que tiene nombre existe.
Dolores Redondo
No puedo amarte menos de lo que te amo.
Edith Wharton
Tú no recuerdas la casa de los aduaneros sobre el barranco profundo de la escollera: desolada te espera desde la noche en que entró allí el enjambre de tus pensamientos y se detuvo inquieto.
Eugenio Montale
Sara comprendió por primera vez que se estaba adentrando en un mundopeligroso, sombrío, un mundo en el que una dulce niña podía ser infectada por un ser maligno y convertirse en una fuerza demoledora.
Fernando Trujillo Sanz
Ciertamente, yo me atengo con firmeza a este pensamiento, que los últimos resultados de la sabiduría certifican: Solamente gana su libertad y su persistencia quien diariamente la conquista.
Goethe
La venganza no es menos vanidosa y ridícula que el perdón.
Jorge Luis Borges
Hoy buscas matrimonio.
Juan de Jáuregui
No hay sustancias más letales que esas que se cuelan por cualquier parte, que se respiran sin saberlo, en las palabras o en el amor o en la amistad.
Julio Cortázar
Ninguna idea es simple cuando se necesita implantarla en la mente de otro.
Leonardo DiCaprio
La locura, que parece una huida, no es más que una disolución en lo originario, que para el espíritu tiene toda la apariencia de una huida real.
Ramón J. Sender
Nadie ha ganado una partida abandonando.
Savielly Tartakower
Mayores ventas con márgenes menores fue el nuevo principio correspondiente a la multitud de compradores y la gran masa de las mercancías.
Walter Benjamin