En el espejo del mundo, no me veo muy claro. Dios desafina la orquesta y yo intento sonar... Con ese dedo que acusa, yo tendré cuidado. Amo al lector que entre líneas espía al juglar.
Miguel Abuelo
El secreto de mi universo es sólo imaginar a Dios sin la inmortalidad del hombre.
Albert Camus
La vida son las vacaciones de la muerte.
Anónimo
No es la dificultad la que impide atreverse, pues de no atreverse viene toda la dificultad.
Arthur Schopenhauer
Los amigos se suelen considerar sinceros; los enemigos realmente lo son: por esta razón es un excelente consejo aprovechar todas sus censuras para conocernos un poco mejor a nosotros mismos, es algo similar a cuando se utiliza una amarga medicina.
El único privilegio real que hay en la vida, es el de podervivir la vida que uno quiere. Y, desgraciadamente, es muy exclusivo.
Fernando Travesí Sanz
Apodérate del día; no confíes en el mañana.
Horacio
La ingratitud es el precio del favor inmerecido.
Ignacio Manuel Altamirano
Un verdadero poeta no se moleste en ser poético. Tampoco un jardinero del aroma de las rosas.
Jean Cocteau
Todas las oposiciones de mente y cuerpo, de materia y alma, de espíritu y carne, tienen su origen fundamentalmente en el temor de lo que la vida nos puede deparar.
John Dewey
A veces no sabe uno por qué, o cómo, sigue vivo. Y les pide a las nubes que sean más densas, que cobren un cuerpo más notorio, y que la realidad se haga más intensa en las venas. Que todo siga fluyendo. Y que uno tenga mayor consistencia para que, nunca más, a él se lo lleven mar adentro.
José Carlos Cataño
Con el ceño endurecido desafío fríamente los mil dedos que me señalan, humillando la frente, cual manso buey, sirvo gustoso al niño.
Lu Xun
Admiro a Frida Kahlo porque vestía de hombre, tenía bigote y, aún así, era capaz de ser glamorosa.
Madonna
Cuanto más analizamos a la gente, más se desvanece la razón de todo análisis. Tarde o temprano se llega a esa espantosa cosa universal a la que llamamos naturaleza humana.
Oscar Wilde
La amo como no he amado nunca a ninguna de mis composiciones... No exagero, toda mi alma está en esta sinfonía.
Piotr Ilich Chaikovski
A palabras necias, oídos sordos.
Proverbio