Qué imbécil no verá su pasión más desjuiciada. ¿Y qué clase de rico será quien no lleve todo junto y en un solo puño la psiquis y el latir de su pueblo?
Miguel Abuelo
El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.
Albert Camus
Nos dirigimos hacia un modo de vida ruso-americano, antropomórfico pero animal, quiero decir sin negatividad.
Alexandre Kojève
Intentar definir el humorismo, es como pretender atravesar una mariposa, usando a manera de alfiler un poste telegráfico.
Enrique Jardiel Poncela
Y entendí que... hacía el mal sin enterarse. Como el común de la gente.
Fabrizio Mejía Madrid
El terror es, en su mayor parte, inútiles crueldades cometidas por miedo.
Friedrich Engels
¿Te imaginas quizá que llevo otra careta y que esto... esto... mi cara es una máscara?
Gastón Leroux
Y así he vuelto. Debí permanecer largo tiempo insensible sobre la máquina. La sucesión intermitente de los días y las noches se reanudó, el sol salió dorado de nuevo, el cielo volvió a ser azul. Respiré con mayor facilidad.
H. G. Wells
Me molesta la gente que viven sus vidas como un libro abierto.
Ivy Compton-Burnett
El adulto medio, sano y con un ritmo de vida regular, se levanta a las 7:30 de la mañana sintiéndose sencillamente fatal.
Jean Kerr
La humanidad debe gran parte de sus desastres al primero que cercó un terreno y dijo: "Esto es mío".
Jean-Jacques Rousseau
Se en esta vida como si fueras un extranjero o un pasajero.
Mahoma
Como los hombres no dan importancia a las ideas que tienen sobre las cosas, dan al mundo creado mucha más realidad de la que tiene, No dudan de la existencia de los objetos, y les atribuyen muchas cualidades que no tienen.
Nicolas Malebranche
Sí, todo lo que imagina la mente del hombre puede ser realizado dentro de los tiempos. ¿No ha impuesto ya Mussolini la enseñanza religiosa en Italia? Le cito esto como una prueba de la eficacia del bastón en la espalda de los pueblos. La cuestión es apoderarse del alma de una generación... El resto se hace solo.
Roberto Arlt
Yo desprecié los grados y distinciones. Aspiraba a un destino más honroso: derramar mi sangre por la libertad de mi patria.
Simón Bolívar
Los niños son mendigos por intuición.
Wenceslao Fernández Flórez