Es cierto que la educación no se preocupa solamente de objetivos prácticos, sino también de valores. Nuestros objetivos nos aseguran el material de nuestras vidas, nuestros valores hacen posible nuestra vida espiritual.
Mies Van der Rohe
¿Será posible, amigos, que mi padre se anticipe a tomarlo todo y no nos deje a nosotros nada brillante y glorioso en que podamos acreditarnos?.
Alejandro Magno
Uno muere como un héroe o como un idiota, que es lo mismo. La única palabra que no es efímera es la palabra muerte.
Francis Picabia
El 4 de octubre de 1923 toqué en París por vez primera, el escándalo estalló enseguida. Recuerdo a Man Ray pegándole a alguien un puñetazo en la nariz en la primera fila. Marcel Duchamp discutía a voz en grito con un conocido en la segunda, y en un palco cercano Erik Satie gritaba ¡Qué precisión! ¡Qué precisión! y aplaudía.
George Antheil
Sea lo que sea lo que llevo dentro que me hace lo que soy, es como una película. Las películas solo funcionan en la oscuridad, si las abres del todo y dejas que entre la luz, las matas.
James Dean
El jefe maneja a sus trabajadores. El líder los capacita. El jefe depende de la autoridad. El líder, de la buena voluntad. El jefe inspira temor. El líder inspira entusiasmo. El jefe dice: Yo. El líder dice: Nosotros.
John C. Maxwell
Hay pocas personas que tengan valor suficiente para mostrarse tan buenas como son en realidad.
Julius Charles Hare
Al partir, las mariposas guían nuestras almas.
Mahmud Darwish
Me encanta la discusión. Me encanta el debate. No espero de nadie que simplemente se siente ahí y esté de acuerdo conmigo; ese no es su trabajo.
Margaret Thatcher
El gran Buda y su frescura implacable.
Masaoka Shiki
Seguir las normas es siempre mucho más sencillo: te evitas los remordimientos y las culpabilidades, te ahorras las inseguridades y, encima, puedes sentirte orgullosa de lo que has hecho.
Matilde Asensi
El papeleo es el alma de Rusia, la agricultura es sólo su estómago.
Matthew Macfadyen
La muerte me apasiona, me encanta. Me apasiona el hecho de encontrarla, de ir pensando qué pasa después. Es como una amiga, una compañera. Yo la quiero bien. No hay muerto todavía que haya muerto. ¡Es tan perfecta ella! Nos lleva a todos al mismo silencio.
Miguel Abuelo
El hombre crece, florece y se renueva constantemente en el amor, o muere.
Rainer Maria Rilke
Ser secretario de un partido comunista era ser Luzbel. Tenía que comenzar los primeros mítines diciendo que no tenía ni rabo ni cuernos.
Santiago Carrillo
Un enemigo siemopre está de más. Un amigo, nuca.
Talmud