Cuando la filosofía se vuelve popular produce efectos en lo real, se simplifica, abandona su complejidad, su delicadeza, en provecho de una patente rusticidad. Lejos de la letra, el espíritu sopla donde puede...
Michel Onfray
He aprendido a no desdeñar lo que creen los demás, por raro que parezca. Procuro mantener un criterio abierto, y no son las cosas ordinarias de la vida las que podrían cerrármelo, sino las cosas extrañas, las cosas extraordinarias, las que le hacen dudar a uno si estará loco o en su sano juicio.
Bram Stoker
La virtud debe ser común al labrador y al monarca.
Confucio
Mi facultad de decepción sobrepasa el entendimiento. Ella es quien me hace comprender a Buda, pero también es ella quien me impide seguirlo.
Emil Cioran
La insignificancia es siempre una garantía de seguridad.
Esopo
La luz y los colores, el calor y el frío, la extensión y la figura, en una palabra, todo lo que vemos o sentimos, ¿Qué son sino otras tantas sensaciones, nociones, ideas o impresiones sobre nuestros sentidos?
George Berkeley
Alguna vez, alguien que sea dueño de fuerzas geniales, tendrá que realizar el ensayo de la influencia de lo popular en el destino de nuestra América, para recién entonces poder tener nosotros la noción admirativa de lo que somos.
Homero Manzi
Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie.
Jiddu Krishnamurti
No celebren nada aún, porque esto aún no termina.
José Mourinho
Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!.
Mahatma Gandhi
Vos hacés el amor con cara de empleado.
Mario Benedetti
Siente el pensamiento.
Miguel de Unamuno
No quiero tener todo lo que deseo. Nadie lo quiere, no de verdad. ¿Dónde estaría la gracia si tuviese todo lo que quiero así como así? Es eso y nada más, ¿y después qué?
Neil Richard Gaiman
Quien dice la verdad, ni peca ni miente.
Proverbio
- Necesité tu ayuda hace diez años, y hace diez años jamás me ayudaste. No quisiste hacerlo. - Si quisiste ayuda, si entonces querías ayuda, ¿por qué no lo dijiste? ¿Por qué no me la pediste hijo? - ¡Te la pedí y jamás me escuchaste! - Bueno... yo... sé que tengo 76 años... y...
Sylvester Stallone
El humor es el primero de los regalos de perecer en una lengua extranjera.
Virginia Woolf