Se puede vivir en el mundo sin comprenderlo, basta con que te proporcione alimentos, caricias y amor.
Michel Houellebecq
No quiero que se vierta una sola gota de sangre española por mi persona.
Alfonso XIII de España
El capitalismo ha creado los mayores estándares de vida jamás conocidos en el mundo. La evidencia es incontrovertible. El contraste entre Berlín Occidental y Oriental es la demostración definitiva, como un experimento de laboratorio a la vista. Aún así los que más alto proclaman su deseo de eliminar la pobreza son los que más alto denuncian el capitalismo. El bienestar humano no es su objetivo.
Ayn Rand
Todo el que aspira a avasallar a sus semejantes, se ve obligado a ser impostor y sanguinario.
Federico II
Busca, hijo mío, un reino igual a ti, porque en la Macedonia no cabes.
Filipo II de Macedonia
Vino todo el mundo, la radio y la TV, vino el comisario, los ángeles también. Todos quieren algo, sangre o no sé qué y todo el universo sigue intacto como ayer... Dame tu amor, sólo tu amor.
Fito Páez
No podría haber culturas rigurosamente idénticas. Imaginar que se va a hacer una cultura negra es olvidar singularmente que los negros están en vías de desaparecer, puesto que aquellos que los han creado están contemplando la disolución de su supremacía económica y cultural. No habrá cultura negra porque ningún político piensa tener vocación para dar origen a repúblicas negras.
Frantz Fanon
Desear es construir un agenciamiento, construir un conjunto, el conjunto de una falda, de un rayo de sol...
Gilles Deleuze
Para el corazón no hay nada pequeño.
Jean-Pierre-Jacques-Auguste de Labouïsse-Rochefort
¡Mira, si crees que tu necesidad de quejarse es más importante que las vidas de las personas que cuentan de nosotros, ve a quejarte a otro lugar!
Kiefer Sutherland
Patrias de nailon, no me gustan los himnos ni las banderas.
Mario Benedetti
Si preguntásemos a un cristiano medio hoy en día (ya fuese un informado católico o protestante, o no) cual es la concepción que tiene de la enseñanza del Nuevo Testamento acerca del destino del hombre después de la muerte, con pocas excepciones obtendríamos la respuesta: La inmortalidad del alma. Sin embargo, esta ampliamente aceptada idea es uno de los mayores malentendidos del cristianismo.
Oscar Cullmann
Trabajar con amor es el secreto de la felicidad.
Pierre-Auguste Renoir
Me gustaría subrayar con fuerza mi convicción de que la era de los químicos computacionales, en la que cientos si no miles de químicos trabajarán con ordenadores en lugar de hacerlo en el laboratorio para incrementar muchos aspectos de la información sobre productos químicos, ya está próxima. Sólo hay un obstáculo, a saber, que alguien debe pagar por el tiempo de cálculo.
Robert S. Mulliken
La gente se interesa y están dispuesta a ayudarme con mis circunstancias desesperadas.
Sam Worthington
Las leyes han sido observadas y celebradas a menudo mucho más allá de lo que su instaurador pretendía y esperaba.
Walter Savage Landor