Puede que la vejez sea eso; las reacciones emocionales se embotan, hay pocos rencores y pocas alegrías; uno se preocupa sobre todo por el funcionamiento de sus órganos, por su precario equilibrio.
Michel Houellebecq
En las cosas humanas hay una latente voluntad de descanso, que, en fin de cuentas, apacigua sus tumultos y organiza un nuevo equilibrio.
André Beaunier
Gracias a que mi música es muy de Buenos Aires, muy porteña, estoy trabajando en todo el mundo, porque encuentran que es una cultura diferente, una cultura nueva, es como el folklore, aunque de esto se hace poco y nada. Siempre están los eternos folkloristas en la Argentina que no han avanzado demasiado, pero con el tango yo avancé. Los demás que me vienen detrás están por el año 50 todavía.
Astor Piazzolla
Puesto que Dios es causa de sí mismo, basta con que lo demostremos por sí mismo.
Baruch Spinoza
¿Qué ha sido lo más difícil de dedicarse a las artes plásticas? Que me acepten. Me han aceptado, pero no me han dado el abrazo. Y yo soy la prima donna, por decirlo así, soy el origen de la pintura contemporánea en El Salvador.
Carlos Cañas
El autoengaño ha desempeñado un papel fundamental -y ciertamente positivo- a lo largo de la evolución del ser humano.
Daniel Goleman
Si uno no dice una mentira un número suficiente de veces, uno termina por creerla.
Giacomo Casanova
El poder que motiva la democracia es el amor.
Henri Bergson
La élite siempre buscará nuevas rutas, escaladas invernales, express, solitarias o una combinación de todas ellas. Pero esto no es para todos, así que no lo intentes en casa.
Iñaki Ochoa de Olza
Honesto se es cuando cada palabra es una promesa.
Jorge González Moore
Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas.
José Martí
Arrastraré la lesión de por vida.
Marcelo Ríos
Plenilunio de otoño; paseo en torno al estanque toda la noche.
Matsuo Basho
Los hombres en general juzgan más por los ojos que por las manos; porque el ver pertenece a todos, y el tocar a pocos... El vulgo se deja siempre coger por las apariencias... Y en el mundo no hay sino vulgo.
Nicolás Maquiavelo
Mi corazón late con fuerza y sabe por qué. No late solamente por razones físicas, no late por la misma razón que las uñas de un cadáver continúan creciendo, late humanamente, y en verdad se siente feliz.
Thomas Mann
Soy muy amante de la verdad, pero de ningún modo del martirio.
Voltaire