Las cosas y las palabras van a separarse. El ojo será destinado a ver y sólo a ver; la oreja sólo a oír. El discurso tendrá desde luego como tarea el decir lo que es, pero no será más que lo que dice.
Michel Foucault
El desarrollo de la cocina mundial no se genera por el enfrentamiento de un cocinero con otro sino por las aportaciones de unos y otros. Eso forma parte de la propia esencia de este oficio.
Alain Ducasse
El dolor es más llamativo que la felicidad.
Ana María Matute
Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena.
Anónimo
¿Cómo puedo imaginar una sociedad y mutua correspondencia de deberes sociales entre el hombre que gasta un millón al año y el hombre que no tiene la seguridad de comer pan cada día, una mísera cantidad de pan amasado con hiel y lágrimas?
Carlo Bini
¡Sentirse empujado, y atropellado y obligado a circular, y sentir verdaderamente que parece ser verdad que uno no tiene nada que hacer ahí, ni allá, ni en ninguna parte, y, sin embargo, sentirse perplejo ante la idea de que uno está ahí sin saber por qué, y nadie se ha interesado por mí hasta que me ha convertido en el ser que es uno!
Charles Dickens
El saber es algo; el genio es más; pero hacer bien es más que ambos, y la única superioridad que no crea envidiosos.
Fernán Caballero
Incluso si la gente me censura, deberían hacerlo con el sombrero en la mano.
Gustav Mahler
Lo que supones, hasta que no pasa, solo puedes suponerlo. Y cuando sucede siempre es distinto.
José Carlos Cataño
Hasta el mediodía no sentí especial ansia el hototogisu.
Kawai Chigetsu
La necesidad es maestra y tutora de la naturaleza. Es su tema y la fuente de sus invenciones, su freno y su regla perpetua.
Leonardo da Vinci
Todos, príncipes y princesas desteñimos en algún momento de nuestras vidas.
Megan Maxwell
Nada contiene el mundo que sea durable, excepto la inconstancia, que es la constante: sigue esta regla, y no hallarás errada jamás tu cuenta.
Melchor de Palau
Dichoso el día en que ni la fortuna ni la miseria se hereden.
Rafael Barrett
Los que ayer fueron bosques y selvas de agreste espesura, donde envueltas en dulce misterio al rayar el día flotaban las brumas, y brotaba la fuente serena entre flores y musgos oculta, hoy son áridas lomas que ostentan deformes y negras sus hondas cisuras.
Rosalía de Castro
El que tiene mucho desea más, lo cual demuestra que no tiene bastante; pero el que tiene bastante ha llegado a un punto al que el rico no llega jamás.
Séneca