En realidad, hay dos especies de utopías: las utopías proletarias socialistas que gozan de la propiedad de no realizarse nunca, y las utopías capitalistas que, desgraciadamente, tienden a realizarse con mucha frecuencia.
Michel Foucault
Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo.
Abraham Lincoln
El nombre propio es el que marca la individualidad; el apellido, las relaciones sociales.
Ángel Ganivet
Un hombre que se viste de murciélago, claramente tiene problemas.
Christian Bale
Yo que todo lo he perdido ahora tiemblo hasta al dormir. No resbales de mi brazo: ¡duérmete apegado a mí!
Gabriela Mistral
La injusticia es relativamente fácil de llevar; lo verdaderamente insoportable es la justicia.
H. L. Mencken
El sexo es mierda hippie.
John Lydon
La rectitud es tratar con equidad, justicia y decencia a la familia, mientras que veracidad es un esencial del buen carácter, pero ambas llevan al paraíso.
Mahoma
Confiemos más en que el Señor nos sostiene, que en que nos sostenemos de él.
Max Lucado
Juego para ganar, durante las practicas o en un juego real, y no voy a dejar nada en el camino, de mi o mi entusiasmo para ganar.
Michael Jordan
Como el valor total de la producción se divide entre los capitalistas y los trabajadores o se paga en forma de impuestos, el valor del producto nacional bruto del lado de impuestos será igual a las ganancias brutas después del pago de impuestos, más los salarios y sueldos después de cubrir los impuestos, más todos los impuestos directos e indirectos.
Michał Kalecki
Los libros, aunque los tomamos por consuelo, solo añaden profundidad a nuestra desdicha.
Orhan Pamuk
Veo un muro gris, un serio muro gris en el que el sol viene a pegarse como una estampilla la mitad del año, como una araña achatada, como una pasta amarilla que a la tarde se envuelve apergaminada hacia arriba. Veo también una pequeña ventana y en ella una cabeza enmarañada, sin peinarse y sin cuerpo, desnivelada al filo de una batiente abierta, con la mirada puesta lejos como hacia adentro.
Pablo Palacio
A veces un embrujo es como pisar un chicle, te lo llevas contigo.
Patrick Wilson
La inquisición, como es sabido, es una invención admirable y sumamente cristiana para hacer al papa y a los monjes más poderosos y para convertir en hipócrita a todo un reino.
Voltaire
El cristianismo es una batalla, no un sueño.
Wendell Phillips